Salva Sevilla: «Pasar la eliminatoria es importante para nosotros, el club y la afición»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Betis va por la Copa y así lo deja claro el centrocampista Salva Sevilla que señala que llegar lejos en esta competición es algo bonito para la plantilla, el club y por supuesto… para la afición.

Hay ganas de Copas y así lo demuestra Salva Sevilla que deja claro que el equipo tiene ganas de llegar muy lejos en esta competición toda vez que el cuadro es favorable a los verdiblancos que no se enfrentarían a los dos grandes, Barça y Madrid, hasta una hipotética final. El centrocampista habló en primer lugar en su comparecencia ante los medios de comunicación de las molestias que sufría y explicaba que ”me di un golpe en Zaragoza y acabé con el tobillo hinchado, con una herida. Me quité en el entrenamiento de ayer por precaución, para evitar esos golpes con los compañeros y el contacto con el balón. Tengo un poco de molestias, pero espero que vayan desapareciendo y estar mejor con el paso de los días”.

Del magnífico resultado cosechado en Zaragoza decía que «es importante comenzar el año nuevo después de las vacaciones. Seguimos en la misma línea, que es lo que queremos, seguir sumando puntos para conseguir nuestro primer objetivo cuanto antes. Una vez conseguido, seguiremos pensando en ir semana a semana y conseguir la mayor cantidad de puntos posible”.

Hubo tiempo también de hablar de los objetivos, cada vez mayores del equipo. “No nos podemos relajar, aún no hemos conseguido nada. Es una cifra muy importante, pero tenemos que seguir sumando, ganando. Debemos pensar en el partido del jueves y luego en la liga para conseguir la salvación. A partir de ahí, pensaremos en otras cosas”.

De momento, deja claro que no hablan de la palabra Europa. «No hablamos de esa posibilidad. Sabemos en qué situación estamos y la cifra importante de puntos que tenemos. Debemos estar tranquilos y pensar en semana a semana. Cualquiera te puede ganar, podemos coger una racha mala, ya ocurrió el año pasado. Tenemos que tener los pies en el suelo y seguir como lo estamos haciendo”.

Y del choque ante Las Palmas apunta: “Queremos pasar, es importante para nosotros, para el club y la afición. Va a ser complicado, tenemos el marcador a favor, pero están demostrando tener jugadores de calidad del centro del campo hacia arriba. Llevaban muchos partidos sin perder y lo van a poner difícil. Con la ayuda de nuestra gente, debemos pasar la eliminatoria”.

El regular centrocampista bético deja claro que “vamos a salir con las máximas garantías. Tenemos mucha confianza en esta competición. Hay que pensar sólo en el jueves, en sacar un buen resultado y pasar la eliminatoria. Ya habrá tiempo de pensar en los otros cruces”.

Y del estado del césped de Las Cartuja, tan comentado por estar excesivamente blando se muestra diplomático. “No nos tiene que preocupar, no está bien del todo, pero el club está buscando soluciones. Eso es lo más importante, esperemos que se encuentren. El equipo se va a adaptar lo que diga el club y los entrenadores. No nos preocupa por el tema técnico ni por el juego, se le quita calidad al entrenamiento, pero sobre todo por el tema lesiones”.

La marcha de la actual plantilla en este campeonato es digna de elogio. “Es lo que quieres, estar ahí, aunque no lo pienses ante de que empiece la temporada. Sabemos en qué categoría estamos y a qué rivales nos enfrentamos. Los puntos no han llegado por casualidad, el equipo está haciendo las cosas muy bien, hemos cogido la experiencia que nos faltó el año pasado. Sabemos sufrir en los partidos”.

Ahora el objetivo es hacerse también fuertes en casa. “En casa nos está costando más, los equipos se encierran y ponen las cosas difíciles. Esperemos que cambie pronto esa racha y que la línea de fuera la puedan disfrutar aquí en casa cada domingo”.

Y del partido de la próxima jornada ante el Levante apunta: “Es un partido difícil, siempre se nos dio mal el Levante. Tenemos la experiencia del año pasado y seguro que van a seguir en esa misma línea. Esperamos que cambie la suerte y podamos sacar algo positivo”.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn