San Adrián ya tiene onomástica, el ¡6 de octubre!

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

El Betis sumó una importantísima victoria ante la Real Sociedad que le vale para despertar la jornada dominical en puestos de Champions League… ¡Y con 12 puntos! (Foto: @nandofotografia)

REAL BETIS (2): Adrián, Nelson, Paulao, Mario, Álex Martínez, Cañas, Beñat, Nosa (Agra, m. 57), Juan Carlos (Nacho, m. 75), Pozuelo (Rubén Pérez, m. 63) y Rubén Castro.

REAL SOCIEDAD (0): Zubikarai, Estrada, Mikel González, Íñigo Martínez, De las Bella, Markel Bergara, Illarramendi, Zurutuza (Ifrán, m. 70), Xabi Prieto, Vela (Castro, m. 70) y Griezmann.

GOLES: 1-0, minuto 18: Paulao. 2-0, minuto 80: Rubén Castro.

ÁRBITRO: José Antonio Teixeira Vitienes, cántabro. Expulsó por doble amarilla a Mario. Amarillas para Álex Martínez, Griezmann, Beñat, Rubén Pérez, Agra y Estrada.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Adrián.

El Real Betis ha logrado una importantísima victoria ante la Real Sociedad que le coloca al término de la jornada en una magnífica posición en la tabla clasificatoria, cuarto con doce puntos, o lo que es lo mismo, en puestos de Champions a la espera de lo que haga el Mallorca. Y lo hace gracias a una trabajada victoria ante la Real Sociedad pero sobre todo a un partido serio y a un meta, Adrián que cuajó un partidazo con cuatro intervenciones de muchísimo mérito.

Cuatro paradas antológicas que evitaron que los donostiarras sacaran mejor renta de su visita a tierras sevillanas y de paso que terminaran con su sequía a domicilio. Los nueve meses sin ganar lejos de Anoeta siguen su curso, camino ya casi de récord guinnes… Al Betis le funcionó la estrategia, algo que está trabajando este año mucho y que le ha dado sus frutos como ya ocurrió ante el Espanyol con un mismo protagonista, Paulao, autor al igual que aquel día de un gol.

Mel le ganó la batalla táctica al técnico francés, con un once de lo más novedoso: muchas caras nuevas, una sorprendente suplencia de Nacho y Rubén Pérez, hasta la fecha fijos, para dar entrada al canterano Álex Martínez y a Nosa, así como a Cañas por Agra. En definitiva, un once con cambios sorprendentes que a la larga le dieron la razón al técnico madrileño.

A toro pasado es fácil hablar y en este caso el resultado ayuda, pero lo cierto es que Mel es un técnico que lo tiene bien puestos, que sabe lo que quiere, que apuesta por su gente, y que no duda premiar al que se lo gana en el campo de ‘batalla’. Y eso es lo que hizo, dando continuidad al meta Adrián que supo corresponder a su entrenador con una gran actuación.

El gol de Paulao ayudaba, y aunque los béticos iban por delante en el marcador, la Real, muy inocente y ‘verde’ en muchos momentos, faltos de esa picardía necesaria en esta Liga, empujaba, con ocasiones que le hicieron merecedor al menos de llevarse un gol a tierras guipuzcoanas. Tanto que no llegó gracias a Adrián, el gran protagonista de la noche gracias a su memorable actuación que le valdrá, pese al largo parón liguero, para seguir defendiendo la meta pese al regreso de Casto tras su sanción.

Con el miedo aún en el cuerpo, y es que las historias pasadas han dejado huella, todo podía pasar. Menos mal que una vez más a balón parado, llegaba el tanto de la tranquilidad, obra del de siempre, Rubén Castro, que de esta forma mandaba el mejor ‘recadito’ posible a su entrenador tras su suplencia en La Rosaleda. Dos a cero para el Real Betis que dejan a los béticos en una posición fantástica y de lo más relajado para disfrutar de este parón, que por otra parte ya le tocaba a los verdiblancos.

Twitter: @tara11ara