Santa Cruz: «Estoy dispuesto para ayudar en lo que sea y ampliar mi relación con el Betis»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El idilio que viven Roque Santa Cruz y el Real Betis es claro, ambos quieren prorrogar esa relación ya que están contentos aunque hay que esperar para ver la postura que toma el Manchester City.

El futuro como verdiblanco de Roque Santa Cruz aún está en el aire, el futbolista y su familia quieren seguir en el Betis y en una ciudad donde son felices y el club está por la labor que así sea ya que están contentos con el rendimiento que ha ofrecido el internacional paraguayo tanto en el terreno de juego como en el vestuario. De su futuro dice que «de momento todavía no se ha producido ninguna conversación. Ellos están en descanso después del título de Liga. En las próximas semanas espero que se puedan reunir con mi agente y ver las expectativas que tienen, ver cómo se puede avanzar. Es importante sentirse bien. En ningún momento lo he negado. Siempre que se pueda, estoy dispuesto a ayudar en lo que sea para seguir mejorando y ampliar la relación con el Betis».

La presencia de Pepe Mel para Roque ha sido muy importante. «Es importante tener la aceptación del míster de cara a las negociaciones. Siempre que haya un respaldo del club, merece la pena. Yo estoy cómodo y tienen mi palabra de que haré lo posible para permanecer aquí».

Y no duda en destacar que el hecho de que el Manchester City haya ganado la Liga siempre ayudará para la negociación. «Para tratar las negociaciones es importante que se haga con una sonrisa en la cara, por eso es importante que el Manchester City haya ganado la Liga».

De los objetivos que debe tener el equipo en el futuro apunta: «Debemos ser sinceros con nosotros mismos. Este año se ha hecho un trabajo magnífico teniendo en cuenta la situación del club. Hay parámetros que se deben seguir y marcarse objetivos para que el club siga escalando. Seguir contando con un ingreso fuerte de dinero es fundamental, por eso el escalón mínimo es la permanencia. Con una temporada más regular, se podría aspirar a más».

Y destaca el papel tan importante de la cantera, los jóvenes de este nuevo Betis. «Me siento muy cómodo. Lo que puedo transmitir desde la experiencia es importante. Los canteranos se sienten seguros cuando ven que alguien puede sumar con su experiencia y tranquilidad. Me gusta influir desde el trabajo y por lo que pueda mostrar debido a mi forma de ser. Los jóvenes van aprendiendo de esos ejemplos y es bueno que puedan extraer cosas positivas en el vestuario».

Sobre la posible llegada de otros delanteros como se está hablando señala: «La gente que pueda llegar y pueda seguir sumando, va a ser bienvenida. No me molesta que se hable de otros delanteros, veo lógico que el club lo haga. Lo que vaya viendo el club es positivo para todos».

Y de la postura que puede tomar el Manchester City, club al que pertenece dice: «Hablar de 21 millones es un poco irreal por las circunstancias a las que estamos llegando. Me queda un año de contrato. El club ha hecho una inversión fuerte por mí y está en su derecho de ver algo a cambio. Ellos no quieren regalar jugadores, tienen muchas jugadores en una situación parecida a la mía».

No duda en alabar a su compañero Beñat que incluso podría estar presente en la próxima Eurocopa. «No he podido conversar con él, pero él sabe que estamos todos muy felices y que estaremos muy pendiente del partido que juegue. A mediada que vaya haciendo bien las cosas, va a haber más rumores de movimientos sobre su futuro. Lo vamos a disfrutar nosotros. Dado los nombres que maneja la selección es complicado que esté en la Eurocopa, pero sí es posible por la calidad que tiene. Sería muy bueno para él, para el club y para España que se quede de cara a la Eurocopa».

Y del interés del Madrid en Nelson apunta que «en el fútbol poco puede sorprenderte. Nelson tiene calidad, por ello no me sorprendería. No sé que grado de relación tiene con Mourinho. Siempre es muy lindo que te puedan vincular con un grande, eso da mucha felicidad y confianza. Viene de pasar momentos difiíciles. Los rumores que te relacionan con equipos grandes siempre te hacen bien».

Twitter: @tara11ara


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn