Santa Cruz: «No firmo empatar con el Sevilla, sería injusto para la afición»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Venía precedido de una gran fama internacional, y desde su llegada, ha confirmado que es un delantero que aporta muchísimo no sólo en el terreno de juego sino también fuera del mismo.

Roque Santa Cruz es grande, muy grande. Y no nos referidos a su talla física, que también, sino a esa sencillez y humanidad que transmite cuando le conoces. Y esa misma humildad y generosidad es la que le ha valido para ganarse el respeto de sus compañeros que admiran al ex jugador de Bayern de Muchich y Manchester, y que además aprenden a diario con el paraguayo.

Ahora, con la permanencia se acerca un derbi, en ideales condiciones para los béticos que no tienen esa presión de saber que además de lo que significa un derbi hay tres puntos en juego que pueden significar la salvación. “El que va favorito no siempre gana, así que a mí me da igual quién sea el favorito para la gente. Lo que hay que hacer es ganar, ya que luego las casas de apuestas se pongan de acuerdo».

Con respecto a lo que significa un partido de máxima rivalidad dice: «Si no fuese un derbi, la gente le daría mucha más importancia a la clasificación de la tabla de cada equipo, pero es una jornada aparte, en la que importa el resultado y el prestigio. Nosotros tenemos el objetivo cumplido y ellos no, por eso creo que tienen más presión por ganar”.

Y de si les ha comentado algo el técnico hoy dice que «no nos ha dicho nada todavía, pero no hay mucho que añadir. La afición tiene muchas ganas de vencer y tiene un significado especial. Nos jugamos el prestigio del club ante un equipo que es muy fuerte y vamos a preparar el partido”.

No duda en apuntar que un derbi “siempre está muy igualado y la afición tiene un papel importante jugando de local. Pero también les dolería más perder. Que vayan a apoyar al equipo como lo vienen haciendo durante toda la temporada y que puedan disfrutar del partido. Sea cual sea el resultado, que las dos aficiones se sepan comportar. Que se disfrute de un espectáculo, que es lo que es el fútbol”.

Sobre quién tiene el papel de favorito dice que “es muy difícil de decir, aunque nuestros resultados en los últimos seis o siete partidos son buenos. Venimos de una buena racha ante equipos que están bien situados. Ellos han alternado victorias con derrotas y lo último que hicieron fue caer ayer en el Bernabéu”. Y deja claro que la posibilidad de pasar al gran rival en la tabla dice: “Leí en un algún lugar la posibilidad de adelantar al Sevilla, pero para los jugadores no es lo más importante”.

Los derbis son partidos totalmente distintos a cualquier otro. “Los derbis son especiales en todas las partes, porque hay una rivalidad en la ciudad. La diferencia aquí es la forma cómo se vive durante la semana. Hay a gente que le nota muy angustiada y preocupada por si su equipo pierde. En los clásicos hay una atmósfera distinta”.

Tuvo también palabras para el canterano Pozuelo que ayer regresaba al equipo tras su polémica salda al filial. “Pozuelo es un grandísimo jugador y todo el vestuario comparte su alegría por volver a ganarse una oportunidad. Personalmente, estoy muy contento por él. Por el gol y por la forma en la que trabajó. Es un jugador que nos ayuda mucho y tiene talento para el equipo. Creo que después de esto, está exento de cualquier error que haya cometido. Es joven y seguro que cometerá errores que le servirán para mejorar”.

A Roque Santa Cruz, hombre curtido en mil batallas, no le preocupa el ambiente que se pueda vivir en el Ramón Sánchez Pizjuán, de hecho dice que les puede incluso motivar. Algo que denota su talla internacional. “Lo que a unos les parece un infierno, a otros les parece placentero. A mí personalmente me motiva mucho llegar a un campo así con ambiente caldeado. Son los momentos del fútbol por lo que desde chico uno trabaja para poder vivirlos. También creo que es bueno que no haya una semana entera para el partido. Una vez que se entra en el campo, uno queda aislado de lo que pasa en la grada”.

Y deja claro que quiere ganar y que para nada firma un empate. “Un empate no se firma, sería algo muy cómodo para los dos pero injusto para las aficiones”. Y sobre la presencia del jeque propietario del Manchester City en Sevilla dice: “Me enteré que estuvo por aquí, pero no hablé con él”.

Por último habló del partido de ayer y ese pésimo mal primer periodo frente al Atlético de Madrid señala: “Los partidos son distintos, nunca iguales. Nos costó mucho tener profundidad ayer, pero ellos aunque tuvieron la posesión no nos hicieron mucho daño. El Sevilla no lo va a tener sencillo, porque somos un equipo compacto que va bien a balón parado. Estamos preparados para hacer un buen partido”.

Twitter: @tara11ara

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn