Santiago Pozas aclara dudas sobre el traslado al Estadio de La Cartuja

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Director General Real Betis ha pasado por los micrófonos de la Radio Oficial para hablar del tan comentado traslado al Estadio Olímpico por el mal estado del césped de la ciudad deportiva.

Santiago Pozas, Director General del Real Betis ha aclarado esta misma mañana varios de los temas que más podían preocupar en la afición verdiblanca, entre ellos el traslado al estadio Olímpico de La Cartuja, debido al mal estado del césped de la ciudad deportiva que obliga a buscar mejores condiciones para entrenarse. El hecho de hablar es para poner fin a las distintas opiniones que ha creado esta medida. “Ha habido una serie de manifestaciones sobre el traslado del primer equipo por las obras de la Ciudad Deportiva al Estadio Olímpico que no son ciertas”.

Y continúa: “En primer lugar, quiero agradecer al Estadio Olímpico la dedicación, el esfuerzo y el tiempo para que nuestros jugadores estén en las mejores condiciones posibles. Hemos analizado y estudiado las posibilidades acerca del desplazamiento del primer equipo. Se ha hecho en los últimos días. Se han tomado una serie de medidas que se van a prolongar una semanas. Una vez que se cierre el acuerdo, las condiciones serán las mejores para trasladarnos allí. En ningún momento han puesto ninguna queja. El Betis B lleva más de un mes allí trabajando intensa. Las condiciones actuales no son las mismas que cuando llegaron debido a ese trabajo”.

El Director General verdiblanco añade que “disponemos de dos campos en nuestra Ciudad Deportiva y estamos dando respiro a uno y a otro. El Estadio Olímpico está como un campo de entrenamiento y se están tomando unas medidas de actuación. Los entrenamientos del Betis B en el olímpico nos están sirviendo para recuperar los campos nuestros y que se pueda jugar a pesar de que disponemos de un plazo para comenzar las obras”.

Sobre la planificación para ello apunta: ”El Betis B sale esta semana del Estadio Olímpico, ya que hay una serie de actos que se deben celebrar. Todo está yendo en la línea que debe ir. No hay sorpresas, no es una planificación mal preparada. Hay gente que habla de malas planificaciones, de situaciones no controladas. Se está haciendo con mucha dedicación para que no ocurra nada en ningún caso”.

Sobre si se podrá hacer en las mejores condiciones por los conciertos que se deben celebrar allí dice que ”ellos tienen a lo largo del mes de octubre una serie de conciertos y a raíz de ahí, se volverán realizar las labores que necesita el estadio para estar en las mejores condiciones”.

Y quiere dejar claro que las facilidades dadas han sido todas no como se había apuntado desde ciertos sectores. “Estoy especialmente molesto con algunas informaciones que se han publicado. Ha sido una relación de cercanía, colaboración y atendiendo a nuestros requerimientos de todo tipo, tanto de equipo como de instalaciones. Han sido todo facilidades para que el primer equipo pueda estar allí cuando llegue el momento. Es un campo de entrenamiento y tiene sus limitaciones, pero son provocadas por nosotros, por el trabajo intenso que ha está haciendo allí el Betis B”.

Y por último habló del comienzo de las obras en la ciudad deportiva bética. “Estamos avanzando en la parte administrativa, teniendo negociaciones con organismos para cerrar los plazos. La adjudicación de la obra se va a realizar en pocos días. Todavía no tenemos el plazo fijo cerrado, pero será en plazo breve. Todo esto está supeditado y consensuado por todas las partes para que el traslado se realice en unas condiciones”.

Twitter: @tara11ara


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn