SD Eibar -1- Real Betis -1- Mucho trabajo para tan poco premio

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Real Betis lo hizo todo para ganar en Ipurúa pero no lo hizo, empate a un gol que sabe a poco. Sirve para sumar un punto pero no premia las aspiraciones de un Betis que pudo y y debió ganar.

Eibar: Dmitrovic; Tejero (Arbilla, m. 68), Burgos, Bigas, Cote; Diop (Cristóforo, m. 84), Edu Expósito; Pedro León (De Blasis, m. 75), Orellana, Inui; y Enrich.

Betis: Robles; Emerson, Mandi, Edgar (Guido, m. 82), Bartra, Álex Moreno; Fekir, Aleñá, Canales, Joaquín (Loren, m. 70); y Borja Iglesias (Tello, m. 88).

Goles: 0-1. M. 7. Fekir. 1-1. M. 15. Orellana, de penalti.

Árbitro: Martínez Munuera. Amonestó a Edgar, Orellana, Barragán y Burgos.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Aleñá.

El Real Betis fue mejor que el Eibar en Ipurúa. Hacía años que no ocurría eso y lo pero de todo, lo que más duele es que a pesar de esa superioridad no le fue suficiente para traerse los tres puntos; unas veces por sus propios errores, otras por la falta de puntería, otras porque no era su día y las más por la gran actuación de Dimitrovic, portero del Eibar.

Todo acompañaba al Betis para ganar. Para comenzar Ipurúa parecía el Benito Villamarín con una temperatura más propia de tierras sevillanas que eibarresas. Y para que no faltara de nada comenzó bien con el gol de Fekir en jugada de estrategia que servía para poner por delante al equipo de Rubí.

Un Betis con imagen ganadora, peleón como si de mismísimo Eibar se tratara que en esta ocasión no sacó esa vestimenta de equipo trabajado e insistente y limitándose a intentar hacer daño al Real Betis en peligrosas contras.

El empate llegaba otra vez por un penalti que servía para poner al cuarto de hora las tablas en un partido donde el equipo verdiblanco fue mejor que su rival de principio a fin. Los de Rubí pese a todo no se vinieron abajo y siguieron empujando sobre la neta rival y además lo hacía de forma constante y con peligro pero encontrándose siempre al inspirado Dimitroivc como último escollo.

El 1-2 no llegaba, las tablas seguían en el marcador y encima el Eibar cuando llegaba lo hacía también con peligro, en dos ocasiones casi al término del choque que pudieron cambiar la lectura del mismo, pero como apuntamos no era el día de un Eibar fino y sí el de un Betis que hizo méritos para más de ahí que el empate en otras ocasiones celebrado deje mal sabor  de boca al servir de poco.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn