¿Se ha salvado el Betis?

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en La firma invitada, Real Betis

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Rubén Castro Betis-Levante Alegría gol

Una opinión de: JOSÉ MIGUEL NAVARRO @lapelotadepapel

El Betis encara las últimas seis jornadas ligueras instalado en la décimo tercera posición. Con treinta y siete puntos, dispone de una renta de nueve sobre el Real Sporting de Gijón, tercero de los equipos que se despeñarían a la división de plata del fútbol español, al que tiene ganado el average particular.

El calendario restante, con tres partidos en casa y otros tantos como visitante, deparará duelos ante rivales cuyos objetivos, en algún caso, están más que cumplidos pero, también, ante otros que se juegan todavía la temporada y que, por tanto, serán oponentes de mucho cuidado.

Por Heliópolis restan por pasar -en orden cronológico- Las Palmas, Fútbol Club Barcelona y Getafe. Este último cerrará el curso liguero. Canarios y madrileños son de la triste liga particular del club hispalense. En medio visitará la Avenida de la Palmera el actual líder de la competición.

Fuera, los de Merino comparecerán en Balaídos, Sánchez Pizjuán e Ipurúa. El Celta pugna por conseguir clasificarse para la próxima Europa League. El Eibar puede llegar, como los andaluces, con la permanencia resuelta. El derbi, al dirimirse cuestiones de un calado que exceden lo numérico, queda excluido del análisis.

Según explica Adán Giráldez, experto estadístico especializado en la información del Betis, en su cuenta Betis Stats, para que no sirviese la cantidad de unidades que la entidad del Villamarín tiene en la actualidad, tendrían que darse alguno de la serie de supuestos que desgranamos en las próximas líneas:

1. Que el Valencia consiguiese un punto más al tener perdido el average particular.

2. Que el Español lograse dos más por idénticos motivos que los ché.

3. Que el Rayo obtuviese +7, por lo mismo que los anteriores.

4. Que el Granada fuese capaz de lograr +8, al empatar con los de Mel en Los Cármenes y caer derrotados en Sevilla hace escasas fechas.

5. Que Getafe, Sporting y Levante hicieran hombradas y ganasen nueve, diez y trece puntos más respectivamente, si tenemos presente que excepto al primero, el Betis se ha enfrentado y ganado el punto extra a los otros dos.

Como se puede notar, esta vez sí sería necesaria la célebre alineación de los astros que usase como excusa en el último descenso cierto administrador judicial.

Ítem más, como en lo que resta de torneo tienen que dirimirse diez enfrentamientos directos entre los implicados, que el próximo ejercicio visitasen Heliópolis conjuntos de la Liga Adelante sería tan increíble que, lo mismo, habría que plantearse desterrar por gafe a alguno.

Por tanto y aún a riesgo de parecer triunfalista, si tal término puede usarse para describir la consecución de un objetivo ridículo para una organización con cuarenta y cuatro mil clientes fijos, puede darse por cierto que, en verano, el Real Betis Balompié saldrá en los calendarios de la próxima Liga de primera.

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn