Señor Haro: Es el momento de actuar

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

ANGEL HARO FOTO MUNDO DEPORTIVO

Al parecer, al presidente del Real Betis no le ha gustado nada que algunos de sus futbolistas o su propio técnico reconozcan la clara y neta superioridad del Sevilla FC en el derbi, pero guste o no, realidad sólo hay una y honra a Merino, Adán y Bruno que no busquen más excusas. 

El árbitro pitó el final del derbi, un derbi sevillano como los anteriores, con un Sevilla mejor que el Betis, guste o no, no hay otra verdad en esta historia en los últimos años, y eso es algo que no se puede cambiar, que tiene principio y final.

Pero ojo, poner punto y final a las abismales estadísticas de los últimos años depende de todo el beticismo, del primero al último, porque el único que hasta ahora ha respondido cien por cien es el aficionado. Ese bético de a pie, el que se saca todos los años su abono, el que no lo hace porque no le llega el bolsillo pero que  no falla con su cita cada semana con su Betis del alma. El que llora, el que ríe, el que consuela a ese otro bético al que ve agachar la cabeza tras la derrota para decirle, arriba que somos el Betis, el del ‘Manquepierda’.

Está muy bien que Ángel Haro reconozca en la radio oficial que no le gusten «este tipo de declaraciones, no me gustan las declaraciones conformistas». Las mismas, por la impotencia de lo vivido le jugaron una mala pasada al señalar que «el resultado de un encuentro viene determinado por muchos factores. Es verdad que la calidad de los futbolistas es una de las circunstancias más importantes, pero ha habido muchos derbis ganados por el Real Betis en los que a priori teníamos menos calidad, pero con compromiso, entrega y tesón se sacaron adelante. El hecho de que tengamos más o menos calidad que el Sevilla no es excusa».

Y lo son porque al final reconoce lo mismo que el resto de sus futbolistas: que el Sevilla fue mejor y que el Sevilla tiene, a día de hoy, más calidad y plantilla. Algo que por otra parte va en su debe y el de su Consejo de Administración, que son los que están al frente de esta plantilla, y en algunos casos los que apostaron por Maciá como director deportivo, culpable de mucho de lo vivido este año, ya que los fichajes no han sido lo esperado, pero ojo, no el único culpable de tan irregular campaña.

Pero por si todo esto fuera poco, el subconsciente le jugó una mala pasada a Haro al indicar que «con compromiso, entrega y tesón, el Betis sacó otros derbi adelante pese a tener menos calidad». Conclusión, reconoce que a su Betis le faltó ese tesón, esa entrega, esas ganas… en el Ramón Sánchez Pizjuán para sacar de una vez por todas un derbi de forma positiva.

No todo ha sido malo en su exposición, ya que en cuanto a la planificación dijo: «Estos resultados sirven para trabajar con más fuerza. Soy una persona obstinada casi de forma patológica. Cuando se me mete algo en la cabeza, no paro hasta conseguirlo. Desde ya se está trabajando en los recursos del año que viene para planificar y tener un equipo lo más competitivo posible». Es el momento señor Ángel Haro de que se le meta en la cabeza lo que realmente necesita el Betis: crecer.

Crecer pero con base, con unas estructuras en todo el organigrama del club para que el Real Betis y su afición puedan triunfar o fracasar, ya se sabe que en este mundo del fútbol manda una pelotita, pero con unas ideas, un objetivo claro, una plantilla hecha sin prisas pero sin pausa, y lo más importante, todos de la mano, desde el muevo técnico, pasando por el director deportivo.

Y todo ello comienza desde ya señor Haro, sino se hizo aún, que ya va una vez más tarde…

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: MUNDO DEPORTIVO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn