Sentimiento, pasión, orgullo, VICTORIA

Escrito por Manuel Colchón. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Imagen

Un año más, una temporada más, el Benito Villamarín será el escenario que volverá a presenciar un nuevo derbi sevillano entre Betis y Sevilla, donde no se puede designar realmente a un favorito para la victoria.

Todas las temporadas en el Real Betis Balompié y en el Sevilla Fútbol Club, hay dos fechas marcadas en rojo en el calendario. Esas fechas son aquellas en las que se disputa el derbi sevillano donde la ciudad se paraliza por completo haciendo un calco a la mismísima Semana Santa o Feria de Abril, donde en cada hogar, en cada bar, en cada tienda, y en cada rinconcito de la ciudad, se respira rivalidad, se respira fútbol.

Sobre el papel y por la posición en la tabla clasificatoria, nos encontramos que el conjunto nervionense puede partir como favorito, pero como ya sabemos, un derbi es un derbi, y las fuerzas se igualan al cincuenta porciento, y encima, si el partido se desarrolla en el Benito Villamarín, con una grada hambrienta, con una grada voraz y que transformara el estadio en una caldera, el Betis tiene más motivos para tener fe.

Un Betis que lleva 4 puntos de los últimos 6 posibles, con un reciente gran partido en el Santiago Bernabéu siendo el equipo más goleado de la categoría y saliendo con la portería a cero de uno de los estadios más imponentes de Europa. Además, el conjunto de Rubi ha mostrado su mejor cara en el Benito Villamarín, y sin duda viene en una dinámica psicológica muy positiva tras los últimos resultados.

Eso sí, la situación clasificatoria de ambos es muy dispar. El Sevilla por su parte se encuentra en la posición número 5 con 21 puntos, con 8 puntos de los últimos 15 posibles. Por su parte, el Betis se encuentra en la posición número 16, con 13 puntos, y con 5 puntos de los últimos 15 posibles.

Pasión, amor, esperanza, fe, lucha, entrega, pundonor, garra, coraje, fútbol, entrega. Todos y cada uno de esos valores son los que caracterizan al beticismo, un beticismo que no ha fallado en el entrenamiento a puertas abiertas en el Benito Villamarín en el día de ayer, y que sin duda espera que su equipo de le golpe definitivo encima de la mesa, para terminar de conseguir llenar el buche psicológico y comenzar el asalto a las posiciones europeas.

Texto: MANU COLCHÓN ÁLVAREZ @ManuelJesusCol2

Foto: REAL BETIS BALOMPIÉ. 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn