Sergio León, cuando el corazón puede con todo

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Sergio León ha visto su sueño cumplido de regresar al Real Betis. Se lo prometió a su padre y acaba de cumplir su palabra con un mensaje directo hacia el Cielo donde su padre recibe el guiño.

Un bético de corazón, un bético de sentimiento y un bético que se muestra orgulloso por pedir cumplir su sueño de jugar en el equipo en el que soñó siendo un crío jugar, su Real Betis Balompié. Por ello, no le importó perder dinero o desechar otras ofertas cuando supo del interés verdiblanco y así lo reconocía el de Palma del Río. «Estoy muy contento de poder estar aquí, de disfrutar del Club, del Betis y poder estar cerca de mis amigos y de mi familia».

Sólo faltó una cosa para que fuera perfecto, su padre, y faltó porque era materialmente imposible. «Me gustaría que estuviera aquí mi padre, se lo prometí en su día y sé que desde arriba me estará viendo y estará muy contento. Lo voy a dar todo por este Club, por este escudo. Ya sabéis que soy bético, lo he dicho muchas veces, no tengo nada que esconder. Estaba en cualquier otro equipo, me preguntaban y no me escondía. Y así seguiré haciéndolo, no me voy a esconder de nadie. Ya estoy aquí, mejor que en otro equipo. Soy bético y voy a defender estos colores».

No hubo duda alguna cuando supo que el Betis le quería. «Desde el primer momento lo tenía muy claro. Desde que me llamaron y empezamos a hablar, lo tenía claro. Hablé con mi representante y a pesar de tener ofertas de varios clubes de Inglaterra y otros sitios, yo lo tenía muy claro. Tenía muchas ganas de volver, de poder disfrutar de este equipo, de esta afición. Quería quitarme esa espinita, que no pude disfrutar en su día. Desde el primer momento lo tenía muy claro y no dudé. El dinero no me importa. Soy de los que piensan que la felicidad está antes que el dinero. Me daba igual perder dinero y estar en el Club que quiero desde chico y poder disfrutar aquí».

Con respecto a los objetivos que se marca en su estreno como futbolista bético dice: «Hay que ir día a día. Mi objetivo es seguir creciendo como futbolista y como persona en mi Club, porque yo lo he considerado mi Club desde siempre, haya estado fuera o no. Mi objetivo es intentar jugar lo máximo posible, lo que el míster decida que tenga que jugar donde tenga que jugar e intentar meter los máximos goles posibles. Es verdad que los goles no son algo que me obsesione. Con el trabajo creo que entran. Primero trabajar para el equipo y después, con el trabajo, llegan los goles solos».

Y con respecto a la cifra de goles que se fija señala que «no soy de ponerme cifras pero sí que es verdad que soy ambicioso y mientras más goles mejor. El año pasado intenté en Osasuna llegar a la cifra de 15 goles y me quedé en el camino. Sí que es verdad que era un poco más complicado, porque nos tiramos toda LaLiga colista. Éramos uno de los equipos con menos presupuesto, no sabíamos llegar mucho al área, pero con la cifra y el trabajo que hice en Osasuna también me fui contento».

Evidentemente al tratarse de un delantero, había que hablar de un gran referente como Rubén Castro. «Está claro que me gustaría ser su relevo, pero son palabras mayores. Rubén es un mito en el Betis, el máximo goleador de su historia. Rubén es Rubén y yo soy Sergio León. Sí que es verdad que me siento identificado porque es un jugador, que como bético que soy, desde el día que vino aquí lo seguía mucho. Es un delantero que me gusta mucho, sus movimientos, su olfato goleador. Somos diferentes, él es goleador de área, de estar en el momento adecuado. Yo soy más de buscármelo, de intentar hacer algo con cualquier balonazo, de la contra. Es un halago que me comparen con Rubén».

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: PEPO HERRERA Real Betis