Serra Ferrer reparte méritos

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , ,

El Betis cerró la plantilla 2017/2018 con la cesión de Campbell, una plantilla a la que quizás le falte otro delantero, pero que no pinta mal. Y siempre se puede resecar a Rubén Castro en diciembre.

Serra Ferrer es un hombre de fútbol, curtido en mil batallas y acostumbrado al éxito y al fracaso, de ahí que ahora que todo el mundo le endulza el oído con el capítulo de fichajes, se cubra las espaldas recordando que es un trabajo de equipo y no de él sólo. Algo que sin duda habrá que tener muy en cuenta en el futuro, es decir, si la pelotita no entra, saber repartir igualmente responsabilidades y no darle sólo al director deportivo que cuanto menos ha mejorado el trabajo de sus antecesores en el cargo.

Porque Serra es consciente que aunque él haya sido la piedra angular de este proyecto ha tenido una base sólida para llevarlo a cabo. El primero de ellos, y sin duda el más importante, la máxima confianza mostrada desde el minuto cero por las dos cabezas visibles de la entidad, Ángel Haro y José Miguel López Catalán, que además de darle poderes han estado muy al tanto y encima de todo lo que ocurría en torno al capítulo de fichajes.

Y eso se ha notado. Diez fichajes y muchas ilusiones puestas en una plantilla para que por fin se pueda dar un paso adelante, sin necesidad de coger carrerilla después de los últimos años que la afición bética ha tenido que vivir y dando por finalizado, o al menos así debe ser, a los Lopera, Oliver y demás de turno, que ya era hora. Es el momento de un proyecto sólido y serio para un Real Betis que merece mucho más de lo que le han dado hasta la fecha.

Porque el Betis debe ser mucho más que videos de niños dando besos al escudo tras recibir el regalo soñado de la equipación de su equipo y el abono de la temporada. El Betis debe ser más que chistes graciosos entre amigos en la barra de un bar o un grupo de whats app. El Betis debe ser mucho más que el otro equipo de la ciudad si quiere crecer, algo tan importante en el mundo del fútbol como en cualquier faceta de la vida.

Todo ello pasa por crecer y cambiar, mejorar, dejar atrás tantas dudas para cimentar el futuro con unas bases, de una vez por todas, sólidas. Para no tener que recomponer año tras año la plantilla como reconoce el propio Serra Ferrer. «Teníamos el convencimiento de que había que cambiar porque había muchas dudas en el ambiente. Cuando nos pusimos a trabajar sobre la nueva idea, pues al final se han dado hasta muchos movimientos entre altas, bajas… con diez fichajes, con un perfil bastante definido».

Y añade: «Hemos fichado tres, defensas, cuatro centrocampistas y tres delanteros para reforzar la idea y la plantilla, para tener el mejor equipo posible para llevar a cabo todo eso. El club ha hecho una gran inversión, pero necesitábamos discrección además porque no había tanto músculo financiero si pujaban otros equipos por esos jugadores y al final, con dificultad, pues se ha fichado a gente de bastante nivel que eran los pretendidos y buscados». Palabra de Serra.

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: As