Serra Ferrer y su proyecto europeo del Real Betis

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No para el jefe en la parcela deportiva del Real Betis y por otra parte gran culpable del buen bagaje esta temporada en el Campeonato de Liga con el regreso del equipo verdiblanco a Europa.

Si hacemos balance de la temporada bética hay una persona que sale tremendamente reforzado del mismo, y ese no es otro que Serra Ferrer, el director deportivo del Real Betis que en su regreso a la entidad ha cerrado de la mejor forma posible la campaña. Sí, con escaso bagaje en la Copa del Rey, el plato fuerte vino en la Liga donde el Real Betis lo ha bordado en tres cuartas partes de la temporada y en lo más importante, el capítulo final.

En una Liga donde por fin ha competido, ha jugado a buen nivel y ha repartido ese fútbol que tanto gusta a la galería y que siempre ha sido la filosofía de Quique Setién, el técnico cómplice en el cambio radical del Real Betis. Los dos de la mano y con clara sintonía con el técnico del filial, José Juan Romero Gil que ha sido una parte importante en este engranaje deportivo del club, no sólo por la perfecta armonía que tiene con el técnico del primer equipo sino también por los grandes valores de la cantera que han tenido protagonismo después de tanto tiempo.

Habría que trasladarse a la época de Toni Doblas, Arzu, Juanito, Joaquín, Capi y compañía para encontrarse un Betis tan canterano, no con la presencia de aquel Betis que tanto bueno dio con esa última Copa del Rey, pero sí con esa filosofía del que viene desde abajo, con hambre de éxito y triunfo, y con ansias de comerse el mundo con esas ganas que pueden más que cualquier otra cosa.

Es cierto que eso le ha pasado factura al filial ya que las continuas subidas de jugadores canteranos le han hecho daño al filial con el descenso a Tercera, pero también lo es que el primer equipo, objetivo prioritario, se ha visto reforzado con ello gracias a esos canteranos que subieron al primer equipo, unos para llegar y mantenerse y otros para poner su granito de arena. Y ahí están los casos de los Fabián, Junior, Loren… o el siempre omnipresente Joaquín, ese canterano líder de este Real Betis campeón.

A ello hay que unir los que llegaron y que tan buen rendimiento han dado donde el ex azulgrana Marc Bartra juega el papel más brillante del acertado capítulo de fichajes de Serra Ferrer y al que tan sólo le ha faltado la guinda del Mundial, ya que ha estado en todas las quinielas gracias a su buena campaña con el Real Betis, además de estar en el mejor equipo de la Liga.

Ahora toca confeccionar el nuevo Real Betis en el que ya trabaja Lorenzo Serra Ferrer con nombres que gustan a la grada y que además llegarán al Real Betis tras ofrecer un magnífica bagaje en sus anteriores clubes. Bastan los casos de Pau López (Espanyol), Canales (Real Sociedad), Inui (Eibar) como más claro ejemplo de lo que les contamos y con todo lo bueno que aún tiene en mente Serra. Es el nuevo Real Betis, el proyecto europeo de Serra Ferrer.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: El Digital

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn