Serra y la llave de su Real Betis campeón

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

Su llegada coincidió con una ‘guerra’ de poder y era sin duda la apuesta ganadora de Ángel Haro como de López Catalán. Parecía simplemente un golpe de afecto y ha sido el gran acierto del Betis. 

Cuando se habla de Lorenzo Serra Ferrer se habla de parte de la historia más brillante del club verdiblanco. Con él en el banquillo el equipo verdiblanco hizo del a de las temporadas más recordadas en Heliópolis, de ahí que cuando se anunció su posible llegada al Real Betis, el beticismo respirara tranquilo sabiendo que vendrían buenos tiempos. Evidentemente nadie es ‘brujo’ ni tiene una bolita de cristal para adivinarlo con anterioridad pero el tiempo, ese juez inexpugnable, le ha dado la razón a los que como Haro y Catalán confiaron en él.

Los fichajes le han dado la razón casi en su totalidad, que el margen de error existe en todas partes, y se ha fichado con cordura y no con locura como en años anteriores. Mención especial para el central Marc Bartra, jugador que cualquier equipo habría querido en sus filas y que pese al alto coste del que se habló en su momento se logró, consiguiendo igualmente de esa forma una estabilidad en la parte trasera del equipo que hasta la fecha no tuvo siendo incluso generoso en la zaga por momentos.

Y se ha vuelto a convertir en ese hombre milagro como el año de su llegada, cuando nadie daba un duro por el Real Betis y se encargaba de ascender al equipo verdiblanco a Primera división. Luego llegó la Copa del Rey, y ahora como director deportivo una nueva alegría con la más que probable clasificación para una competición europea, en concreto para la UEFA Europa League, algo hace unos meses totalmente impensable.

Pero el equipo verdiblanco ha ido de menos a más, superando su continua irregularidad que incluso provocó que en momentos puntuales la grada dudara de su entrenador, para ahora rendirse a los encantos de Quique Setién, que puede hacer historia en su primer año como técnico bético. Porque este Betis es un nuevo Betis, un Betis seguro, sólido, capaz de todo, con ambición, y en crecimiento, satisfecho de lo logrado pero sin marearse en las alturas como demostró el pasado domingo en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, segundo clasificado del Campeonato Nacional de Liga.

Este Betis suma y sigue y el beticismo sueña con más y más, con un techo que hace nada nadie imaginaba y que no es fruto de la casualidad el buen momento que está viviendo este Betis, sino fruto de las cosas bien hechas, de la seriedad de los fichajes, de las buenas gestiones del Consejo, y de saber ir paso a paso, sin prisas pero sin pausa, sin lanzar las campanas al vuelo y centrándose en el próximo partido como gran objetivo.

Así hasta llegar a este momento actual, brillante y exitoso. El de un Betis que se codea en la parte alta de la clasificación como primer y gran candidato a esa quinta plaza que permite jugar en Europa y que ya tiene al alcance para lograrla matemáticamente incluso antes de la última jornada de Liga. Estamos ante un Betis más grande, ante un Betis competitivo, ganador, grande…

Y para que a la bella historia verdiblanca no le falta de nada, le suma el hecho, con lo que ello supone en tierras sevillanas, de estar por encima de su vecino Sevilla FC que además vive sus momentos más duros, tras ser eliminado de la Champions y a renglón seguido goleado en la final de la Copa del Rey. Algo que se diga más alto o no, siempre gusta en el barrio heliopolitano.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez