Setién calma las críticas con sus números

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Quique Setién es criticado por gran parte del beticismo pero si analizamos las estadísticas, esas que nunca fallan, los números hablan a favor de un técnico que sigue buscando el éxito en el Betis.

Los números hablan por sí solos, y estos lo hacen a favor del técnico verdiblanco que aunque sigue escuchando ese incómodo murmullo de la grada sigue de la misma forma tapando bocas con lo que más se agradece, victorias y resultados positivos. Y es que tras vencer al Celta el pasado domingo el Betis vuelve a esas preciadas plazas europeas (qué pena fallar siete días antes frente al Getafe)…

El Real Betis se ha situado con 39 puntos, sus mejores registros a estas alturas de temporada desde hace ya muchísimos años y con tiempo aún por delante para seguir creciendo. Además de haber llegado a las semifinales de la Copa del Rey, lo que sin duda le tocó a quedarse a puertas de la final pero sin poder olvidar lo logrado. Sí es cierto que la eliminación en la UEFA Europa League escuece más de la cuenta pero no puede ni debe empañar lo demás.

Tras 65 partidos al mando del Real Betis ha sumado casi la mitad de victorias, lo que sin duda es un magnífico porcentaje, 29 victorias, por 12 empates y 24 derrotas.Setién supera con creces los números anteriores en el mismo número de partidos, tapando de esa forma cualquier tipo de chaparrón de críticas de esa forma que tan veraz suele ser: las estadísticas, esas que nunca mienten.

Podrá gustar su apuesta futbolística, su filosofía, sus declaraciones, su conexión con la grada, pero lo que no tiene debate es que sus números ahí están, a lo que hay que unir la clasificación la pasada temporada parea la UEFA Europa League, cuando nadie apostaba por ello, y con el mismo objetivo para la actual campaña tras lo logrado el pasado año. Setién suma y sigue y quiere seguir haciéndolo con el Betis más europeo de la historia.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn