Setién da a luz a la ‘Quinta del Biberón’

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Su periplo en el Real Betis ha tenido como los buenos matrimonios momentos de máxima pasión, y otros con alguna pequeña riña, pero sabiendo reconciliarse para llegar nuevamente al equilibrio.

A día de hoy el balance de Quique Setién al frente del Real Betis está siendo muy positivo. Sí, lógicamente con algunos partidos donde se pudo hacer mucho más, pero con buena nota en la mayoría de las ocasiones si se mira el cómputo general, que al final es lo que cuenta y con lo que uno se queda por encima de tardes de más o menos acierto.

Pero por encima de resultados deportivos o buen fútbol, que de todo ha habido en estos momentos de brillantez del equipo verdiblanco, hay otra parcela muy destacable donde sin duda hay que quitarse el sombrero frente al técnico bético por su apuesta por los jóvenes valores del filial verdiblanco que han emergido con fuerza en la primera plantilla para pasar de desconocidos a hacerse notar en el primer equipo haciéndose con un puesto de privilegio.

Una importante hornada de canteranos que han mostrado sus credenciales hasta el punto de ganarse el respeto de la parroquia verdiblanca recordando a aquellos que no hace mucho demostraron el peso de la cantera con los: Juanito, Arzu, Toni Doblas, Fernando Vega, Capi, Joaquín… este último, el único superviviente de aquella inmejorable cosecha en la primera plantilla a la que ahora lidera con los galones de capitán.

Ahí están los nombres de Francis, Narváez, Julio Gracia, Aitor, Redru… que han debutado este año en partido oficial. Los de Junior, que se ha ganado el puesto, Fabián, sin duda uno de los grandes abanderados de esta hornada de canteranos, ya se sumaron con anterioridad hasta saber esperar el momento de explotar definitivamente hasta su explosión total.

Y el penúltimo, que nunca último, ha sido Loren, hijo de futbolista y que por tanto sabe lo complicado que es llegar a la cima, a esa cima en la que se encuentra con números que ni el propio Messi logró en su debut en la máxima categoría de nuestro fútbol: marcar cinco goles en sus seis primeros partidos de Liga en Primera división, o lo que es lo mismo (para los amantes de las estadísticas) un gol cada 98 minutos de juego; que se dice pronto.

Un jugador que ya en el filial mostró su idilio con el gol y que ahora con Setién ha llamado la atención de propios y extraños por su carácter letal en los últimos metros. El último exponente de esta cantera que aún tiene mucho que decir y cuya apuesta clara de Quique Setién, técnico de la primera plantilla, no ha hecho más que incentivar al máximo a una cantera que ve su espejo más brillante en el primer equipo.

setién nos ha regalado la ‘Quinta del biberón’

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez