Setién, el gran culpable de la mejoría del nuevo Betis

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No es el mejor Betis de la historia pero va creciendo, y después de todo lo vivido en los últimos años es importante ver como a día de hoy el Betis se va asomando, otra vez, tímidamente a Europa.

El Real Betis ha mejorado, eso es algo evidente. Es cierto que por momentos se mostró demasiado irregular, capaz de ir del cielo al infierno en apenas segundos, pero bueno, ese ha sido siempre el Betis, capaz de los mejor y poco después de lo peor, o viceversa. Tanto monta, monta tanto. Lo que sí está claro es que estamos ante un Betis que se va regenerando y creciendo de sus errores.

Con Quique Setién se han recuperado muchas cosas de ese espíritu del Real Betis, amante del toque, del arte, del fútbol, y cada vez con mejores resultados. Es cierto que el técnico ha sido llevado a la cima y luego han intentado derribarlo, pero también lo es que es uno de los grandes culpables de ese cambio a pesar de que en algunos partidos hubo accidentes deportivos que posteriormente se subsanaron.

Hay mejor plantilla en líneas generales y eso también se nota. Se fichó con más cordura y los refuerzos de invierno mejoraron lo que había, especialmente la presencia de Marc Bartra ha servido para subir un escalón de los grandes por calidad, trayectoria y futuro; no es un Betis para hoy, sino también pensando en mañana y esa es la línea.

Se ha conseguido quitar esa Rubén dependencia que había con el delantero canario antes de su partida a China, hasta el punto que en cualquier Betis Rubén Castro habría sido titular sin discusión y ahora no lo es. Eso se llama crecimiento. Las alternativas respondieron, y ahí están los casos de Sanabria, ahora lesionado, Sergio Léon o el recién debutante Loren.

De momento un ejemplo de la mejoría es que a estas alturas de la ‘temporada ya se han igualado la cifra de victorias de la pasada campaña donde hubo una terna de entrenadores (Poyet, Víctor y Alexis) que dejaron un año para olvidar. Diez triunfos que se pueden mejorar en lo que resta de campaña porque queda mucho camino aún por delante.

Acercándose a Europa y con todo a favor para mejorar esa decimoquinta posición del pasado año con 39 puntos. Con todo lo que se le critica a Setién está claro que los números hablan a su favor, que el Betis juega mucho mejor, que la actitud, en la mayoría de los casos es otra, y que sabe mirar a la base, la cantera, esa gran olvidada hasta la fecha y que gracias a la conexión existente entre José Juan Romero y el técnico de la primera plantilla todo fluye como debe ser, con normalidad.

Ya no sorprende ver a un canterano entre los convocados del primer equipo, cada vez es más usual eso y menos noticiarle que se apueste por un canterano. Ya rompió en sus dos primeros partidos Loren, y siguen apareciendo en el equipo, la presencia de Junior en La Coruña ante el Deportivo es un nuevo botón de muestra de lo que les contamos. Eso ha dado equilibrio al equipo y lo más importante, ilusión en las categorías inferiores cuyo espejo vuelve a ser el primer plantel y no salir del Betis en busca de oportunidades.

Llega el momento de matar futbolísitcamente hablando todo lo bueno hecho hasta ahora, asentando este proyecto que comienza  a ver color y que si se sigue haciendo mirando como objetivo Europa, todo tendrá mejor color.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: CRISTINA GÓMEZ @Cristinag101

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn