Sevilla FC -1- Real Betis -0- Mereció más pero perdió de nuevo

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

El Real Betis Balompié volvió a caer de nuevo derrotado en el derbi sevillano en el Ramón Sánchez Pizjuán en un encuentro en el que los de Pellegrini merecieron el empate, pero no lo consiguieron.  

SEVILLA FC: Bonou, Navas, Diego Carlos, Koundé, Acuña, Fernando (Gudelj 79’), Papu (Rakitic 67’), Jordán, Suso (Óliver 67’), Ocampos (Rekik 86’), En-Nessiry (De Jong 86’).

REAL BETIS: Joel, Emerson, Mandi, Víctor, Miranda (Álex 78’), Guido (Carvalho 78’), Canales, Guardado (Juanmi 65’), Fekir, Aitor (Joaquín 64’) y Borja Iglesias.

ARBITRAJE: Canales 38’, Ruibal 47’, Ocampos 70’, Diego Carlos 72’, Álex Moreno 82’, Joaquín 85’, Jordán 88’, y Carvalho 90’.

GOLES: 1-0. En-Nessiry. Minuto 18.

NUMBER1 REAL BETIS: Guido Rodríguez.

El Real Betis Balompié salió derrotado de la batalla en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla FC de Lopetegui, en un partido muy igualado, muy sucio y muy aburrido para el espectador neutral y que al final se terminó decantando a favor de los rojiblancos, como siempre, por un error no forzado cometido en cadena por la defensa del Betis, en uno de los aspectos que sabían de antemano que iban a buscar los sevillistas, la espalda de la defensa.

El primer tiempo fue bastante igualado, como decimos con poco juego, con mucho corazón, y con un único fallo en los dos equipos, el de Joel Robles, precedido por el de Andrés Guardado con su pérdida en el centro del campo, como el de Víctor Ruiz, fallando en la carrera con En-Nessiry. A partir de aquí fue un quiero y no puedo del Betis ante la que ya sabemos que es la mejor defensa de Europa cuando se encierra en su área.

En la segunda mitad nos encontramos más de lo mismo, el Sevilla intentando coger balones a la espalda de los centrales del Betis, sin ningún otro tipo de juego elaborativo, mientras que el conjunto bético, sin calma, sin tranquilidad, y sin cabeza, fue a buscar la portería de Bonou sin tampoco muchas ocasiones claras, pero eso sí, más que su rival.

La nota polémica, como siempre, la puso Mateu Lahoz, ya que en los primeros instantes de partido no pitó, y lo que es peor, no consultó ni revisó en el VAR, un posible penalti del portero marroquí a Sergio Canales, quién puntea el balón en el área pequeña y recibe el derribo del arquero sobre su pie derecho.

Toca levantarse, toca tirar de orgullo, y lo más importante, impedir de cualquier forma entrar de nuevo en un bucle negativo que ahonde en una nueva crisis al equipo y lo apee de las posiciones que actualmente ostenta, con acceso a competición europea.

Texto: MANU COLCHÓN @manueljesuscol2    

Foto: Real Betis