Sin acuerdo todavía para la renovación de un Beñat, molesto con el Athletic

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Mucho se vino hablando del posible traspaso de Beñat el pasado verano, pero el mismo no llegó, como tampoco lo ha hecho una renovación que parecía iba a ser más fácil y no se ha concretado.

La renovación de Beñat no llega. Mucho se ha hablado de ella, tanto como de su posible salida el pasado verano o como apuntan desde Alemania incluso este mismo mercado invernal, pero lo cierto es que pese a las cantidades de las que se ha hablado y de que en muchas de ellas haya acercamiento por ambas partes, lo cierto es que no hay acuerdo para ampliar el contrato y por tanto la vinculación de Beñat con el Real Betis Balompié.

El Real Betis trasladó al representante del jugador su oferta inicial que sufrió variación tras la contraoferta realizada por el agente del futbolista con lo que esta debía quedar finiquitada, pero entonces surgieron las primeras diferencias centradas principalmente e la cláusula de rescisión ya que la idea del Betis es aumentarla, o en el peor de los casos mantener la actual y el deseo del futbolista es rebajarla de forma cuantiosa con respecto a los 20 millones de euros actuales.

Esto ha provocado que de momento no haya acuerdo para la ampliación de su contrato y que la misma no haya avanzado pese a que en la mayoría de puntos haya acuerdo por parte de la entidad heliopolitana y por el futbolista. Mientras tanto, lo cierto es que fuentes cercanas al futbolistas hayan señalado a NUMBER 1 SPORT que Beñat está molesto con el Athletic de Bilbao por que el club vasco no ha cumplido lo pactado en su día de echar el resto para ficharle.

El centrocampista de Betis pensaba en el equipo verdiblanco o en el Athletic de Bilbao, no quería pensar en otra cosa que no fuera regresar a San Mamés, el club donde se formó. Esa era su idea porque además, los dirigentes rojiblancos le habían asegurado que su fichaje sólo dependía de que llegara desde Munich el dinero de la cláusula de rescisión de Javi Martínez. Este llegó pero el fichaje de Beñat por el Athetic no se produjo.

Esta circunstancia molestó mucho al centrocampista verdiblanco que veía que las promesas hechas en su día no eran cumplidas a pesar de que él sólo se había centrado en escuchar al equipo de San Mamés o en su defecto continuar en el Betis. El Athletic quería a Beñat para poner freno a las críticas por la situación de Javi Martínez y Llorente pero no estaba dispuesto a pagar la cláusula. De hecho, pese a que se habló de que había ofrecido 12 millones de euros por Beñat, lo cierto es que la oferta no llegó a los ocho millones de euros.

Aún así, Beñat no ha querido entrar en estos temas y deja claro que su idea es seguir en el Betis donde es feliz. «Estamos negociando el contrato, pero por ahora no hay novedades. Estoy esperando que mi representante o el club me digan algo. Estoy tranquilo y espero llegar a un acuerdo. Yo estoy muy a gusto en el Betis y me gustaría seguir aquí. ¿Lo del Athletic? Que yo sepa no hubo nada, mi representante me dijo que todo eran rumores».

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn