José Gordillo

Sporting de Gijón 3 – 3 Real Betis – A octavos con más sufrimiento del previsto

Escrito por José Gordillo. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Wolfswinkel

El Betis mantuvo la renta que traía desde el Villamarín y se planta en octavos de final de la Copa del Rey. El partido fue más complicado de lo previsto pero un acertado Van Wolfswinkel decidió para los de Mel.

SPORTING DE GIJÓN: Alberto García; Luis Hernández, Guitián (Mascarell, m. 66), Bernardo, Isma López; Rachid, Nacho Cases (Halilovic, m. 45); Pablo Pérez, Álex Barrera (Carlos Castro, m. 59), Álex Menéndez; y Guerrero (Roger, m. 68).

REAL BETIS BALOMPIÉ: Giménez, Molinero, Pezzella, Jordi Figueras, Varela; Xavi Torres (Dani Ceballos, m. 84), N’Diaye, Vadillo (Cejudo, m. 65); Van der Vaart (Fabián, m. 58), Portillo; y Van Wolfswinkel

GOLES: 1-0, m. 13: Bernardo. 1-1, m. 17: Van Wolfswinkel. 2-1, m. 46: Halilovic. 3-1, m. 71: Halilovic, de penalti. 3-2, m. 82: Van Wolfswinkel. 3-3, m. 87: Cejudo.

ÁRBITRO: González González (Castilla y León). Mostró amarillas a Xavi Torres (19′), Pablo Pérez (25′), Pezzella (45′) y Molinero (53′).

INCIDENCIAS: El Molinón.

NUMBER 1 DEL BETIS: Van Wolfswinkel.

El Real Betis ha superado su emparejamiento copero con el Sporting de Gijón con un global de 5-3. El partido en El Molinón no sería un mero trámite, puesto que los rojiblancos estuvieron a punto de marcar el gol que hubiera dado la vuelta a la eliminatoria. Sin embargo, los de Abelardo, quien al final solo alineó a tres titulares habituales, pecaron de valentía yéndose arriba y descuidó su retaguardia en beneficio del ataque sevillano.

El Betis salió a tener el balón acumulando muchos efectivos en la medular, aunque a los veinte segundos se encontró con una ocasión de Van der Vaart a pase de Van Wolfswinkel. El Sporting tardó en igualar esa lucha en el centro del campo y comenzó a ser más incisivo en ataque con muchos centros al área. En uno, en un córner de Rachid, Bernardo remataría de cabeza en el segundo palo para adelantar a los suyos.

Poco le duraría la alegría a los asturianos, ya que a los cuatro minutos Van Wolfswinkel, quien sería el hombre del encuentro, aprovecharía un pase en profundidad de Van der Vaart para plantarse ante Alberto y no perdonar el empate. Pero el Sporting siguió insistiendo, gozando de dos buenas opciones de gol, primero en un contraataque errado por Menéndez y luego en un despeje de Molinero que obligó a Giménez a intervenir magistralmente.

En el descanso Abelardo haría un cambio que tendría mucha influencia en la segunda mitad. Halilovic ingresó por Nacho Cases y el Sporting pasó a defensa de tres. El croata convirtió el primer balón que tocó en el 2-1 gracias a un gran disparo cruzado desde fuera del área. A punto estuvo de nuevo de igualar rápidamente Van Wolfswinkel, quien, a pase de Portillo, estrellaba el disparo en el poste de la meta sportinguista.

El conjunto rojiblanco creía en sus posibilidades y se lanzó a por el partido, haciendo mucho daño por las bandas, especialmente por la izquierda con Isma López y Álex Menéndez. Precisamente por esta llegaría el siguiente tanto. Rachid puso un centro al área que golpearía en el brazo de N’Diaye. El colegiado interpretó penalti y Halilovic convertiría la pena máxima, poniendo a los suyos a solo un tanto de consumar la remontada.

Serían los minutos de más sufrimiento para los béticos, con una opción clarísima de gol para Pablo Pérez tras jugada colectiva y un pase de Isma López, pero que atajaría Giménez. Aunque aún quedaba tiempo, el Sporting arriesgó mucho, permitiendo licencias atrás que le acabarían costando caro. Las aproximaciones de Portillo y N’Diaye serían el preludio del fin de las esperanzas asturianas a falta de diez minutos.

Después de una buena combinación de los centrocampistas del Betis, Varela puso un centro desde la línea de fondo que Van Wolfswinkel cabecearía para transformar en el 3-2, sentenciando así la eliminatoria. A partir de ahí los verdiblancos se dedicaron a dormir el encuentro ingresando a Cejudo y Dani Ceballos en lugar de Vadillo y Xavi Torres. El Sporting bajó los brazos definitivamente y renunció a seguir luchando.

Los gijonenses acabaron incluso jugando con uno menos después de que Rachid se lesionara y no les quedara ningún cambio disponible. El Betis aprovecharía la superioridad numérica para marca el definitivo 3-3. Portillo lanzaba un buen pase a Cejudo para que este superase en la carrera a un cansado Isma López y cruzara el esférico lejos del alcance de Alberto. Fue la guinda a un encuentro que ya no dejaba lugar a sorpresas.

De esta forma, el Betis queda finalmente clasificado para octavos de final y estará en el sorteo copero del viernes. La eliminatoria, que por momentos estuvo en el aire, se complicó más de lo previsto en un choque que sirvió para dar descanso a los titulares de cara al derbi y oportunidades a los menos habituales, como un Ricky Van Wolfswinkel que por fin cuajó un gran partido con la elástica verdiblanca.

Twitter: JOSÉ GORDILLO @GordilloJF

Foto: LIGA DE FÚTBOL PROFESIONAL @LaLiga