Sporting y Real Betis, más igualdad… ¡Imposible!

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Pepe Mel Betis Depor 2015:2016 JEG

No hay más igualdad posible que la que ofrecen Sporting de Gijón y Real Betis, dos equipos que tras su ascenso a Primera se han mostrado muy parejos en lo que al arranque en Liga se refiere.

Con vidas paralelas, así llegan Sporting de Gijón y Real Betis a este partido, con la temporada recién iniciada y con caminos muy similares tras el retorno de uno y otro a la máxima categoría del fútbol español. De hecho, la pasada temporada los asturianos lograron el ascenso en terreno verdiblanco en un partido donde los béticos dejaron mucho que desear, lo que provocó el enfado de los otros rivales que también soñaban con estar en Primera.

Décimo tercero y décimo cuarto respectivamente, ambos con los mismos puntos, cinco, y con idéntico bagaje: una victoria, dos empates y dos derrotas. Tan sólo cambian sus números realizadores en lo que a goles recibidos y marcados se refiere. Mejores en el caso de los sportinguistas que marcaron cuatro goles y encajaron cinco, mientras que el Real Betis encajó ocho, eso sí, cinco de ellos en el Bernabéu, anotando tan sólo tres que fueron perfectamente rentabilizados.

La derrota ante el Deportivo ha dolido en exceso en un Real Betis que tras sumar un importantísimo empate y una victoria ante la Real Sociedad, llegaba en un gran momento y más si cabe tras la victoria en la Junta de una mayoría que alzó la voz para pronunciar su voto de beticismo y futuro. Pero la noche no puedo  cerrarla como deseaba al verse sorprendido por un Depor que va en ascenso.

Ante el Sporting tiene una magnífica ocasión para desquitarse ya que además llega a un campo que se le dio perfectamente el pasado año, El Molinón, donde ganó comenzando su escalada para el ascenso además de ofrecer el que sin duda fue mejor partido de los de Pepe Mel el pasado año en Segunda. No lo tendrá fácil, ya que el Sporting tiene jugadores que han mostrado su mejor versión en este comienzo de la temporada 2015/2016. Máxima igualdad en un partido que dará comienzo este domingo a las doce del mediodía.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ LOSADA @JoseEmilioGomez