Stosic: «Creo que tenemos una plantilla mejor que el año pasado»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El director deportivo del Real Betis ha querido salir al paso de todas las dudas que ha generado el equipo en este inicio liguero, especialmente en defensa, y sobre todo tras la derrota ante el Rayo.

Hay mejor plantilla que la pasada temporada y así al menos lo entiende el director deportivo del Real Betis, que entiende que con las incorporaciones que han llegado este Betis es más fuerte que antes. De hecho, así lo expresa de forma rotunda cuando se le cuestiona sobre ello. Y no ha dudado en ratificarlo en los medios oficiales del conjunto verdiblanco. “Por supuesto, tenemos mejor plantilla que la pasada temporada. Durante la pretemporada hemos visto a un Betis que juega igual que el año pasado. Se han mejorado posiciones en las que teníamos algún déficit, como la defensa y el centro del campo y a partir de ahí debemos estar tranquilos».

Y sobre el pesimismo que reina en el ambiente dice: «No sé porqué ha aparecido. Hemos jugado el primer partido y hemos ganado marcando cinco goles en San Mamés y luego sí que es verdad que contra el Rayo perdimos jugando el peor partido que se recuerda en cuatro o cinco años”.

De los refuerzos que necesitaba la defensa apunta: “En el momento cuando vino Paulao nos hemos dado cuenta que es muy importante para el Betis. Hemos traído a un jugador que para nosotros es muy importante. Estamos muy contentos con él. A partir de ahí, sabíamos que, viendo la temporada pasada, el equipo necesitaba más altura, agresividad y tranquilidad y se pensó en Mario pero cuando se lesionó pensamos traer a otro central. Hemos encontrado en Perquis un central que va a tapar el déficit que tenemos de altura, nos va a dar experiencia y es agresivo y rápido.Tiene 200 partidos en Francia, es internacional con Polonia… nos va a dar tranquilidad a balón parado tanto en ataque como en defensa. Podemos decir que el centro de la zaga está muy bien cubierto».

Del fichaje de Ángel deja claro que «lo teníamos desde hace dos meses y había muchos años que lo querían, por eso se nos iba de precio. Hace una semana surgió la posibilidad de traerlo, a un precio más bajo que entraba en nuestro plan de viabilidad y nos decidimos por él. Da una polivalencia importante, lo que necesitan muchos equipos”.

Del centro del campo dice: “Tenemos mucha variedad dentro del centro del campo, hay jugadores que son pivotes defensivos, jugadores con creatividad y otros con llegada. El equipo está bastante bien, seguimos con la misma fluidez de juego de los años anteriores. Esta pretemporada nos ha sorprendido un jugador como Nono, que viene demostrando desde este verano que puede ser titular en el primer equipo”.

El verano ha sido intenso en torno a la figura del vasco Beñat. «Hemos tenido un verano bastante tenso por Beñat. El Betis nunca ha tenido la intención de vender a Beñat, hemos tenido ofertas y propuestas, pero es muy importante para nosotros, por eso decidimos que siga aquí para que triunfe con nosotros. Ojalá dure muchos años aquí».

Y de la renovación de Beñat vuelve a insistir en que el deseo del club es llevarla a cabo. «Tanto Beñat como su agente saben que la idea del Betis es sentarnos e intentar renovar el contrato, porque su deseo es triunfar en el Betis y en el momento en el que está el Betis hará un esfuerzo para que tenga lo que se merece”.

La marcha de Roque Santa Cruz pilló finalmente por sorpresa. “Cuando acabó la temporada pasada nos sentamos y hablamos. El deseo de Roque y del club era el de jugar este año en el Betis. Llegamos a un acuerdo verbal y el compromiso del Betis y de Roque ha sido grande. El jugador ha tenido propuestas de equipos de muchas Ligas y él siempre las ha rechazado, manifestando que sólo quería jugar en el Betis, por eso teníamos el convencimiento que iba a venir aquí. En los últimos cuatro o cinco días le apareció lo del Málaga y era una situación que se le escapaba de las manos porque cuando hablamos me dijo que había un acuerdo entre clubes. Se rompió el compromiso por parte de Roque y se va a Málaga”.

Ante la sorpresa de muchos dice que nunca se pensó en otra alternativa para el ataque, lo que deja la zona ofensiva muy mermada. “Nunca nos planteamos una alternativa a que no viniera y lo que podría haber se nos iba de mucho precio y se salía de nuestro plan de viabilidad. Estamos bien cubiertos en la delantera y tanto en pretemporada y como en el comienzo de Liga nuestros delanteros han demostrado que están muy bien. No queremos traer a delanteros por traerlos porque confiamos en los que ya tenemos. Tenemos también a Pereira, Pozuelo o Campbell, que suman cinco delanteros y que nos pueden ayudar mucho en la temporada”.

Vlada Stosic manda también un ‘recado’ a los aficionados y les recuerda el plan de viabilidad que se está llevando acabo por parte del club. “La gente lo que quiere son buenos jugadores y no les interesa, o les interesa muy poco, si en el plan de viabilidad pueden entrar esos jugadores. Nos hemos gastado lo que nos podíamos gastar y a partir de ahí la dirección deportiva se tiene que centrar en traer los jugadores necesarios, han venido nueve, y que entren en el plan de viabilidad. Queremos que con ellos el equipo vaya creciendo pero también pagar las deudas que se le deben a antiguos jugadores. Creo que tenemos mejor plantilla que el año pasado, han venido buenos jugadores y nos hemos quedado con los jugadores base del equipo”.

Twitter: @tara11ara


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn