Stosic: «El Betis tiene que mirar muy bien por cada euro que gasta»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El secretario técnico del Real Betis ha repasado con los compañeros de El Mundo varios de los temas de actualidad del conjunto bético, entre ellos el rendimiento de Nosa y su relación con Mel.

El secretario técnico del Real Betis ha desvelado varias de las cuestiones que más han estado en el aire en las últimas semanas o meses, desde su apuesta personal por Nosa Igiebor hasta las tan comentadas malas relaciones que tiene con Pepe Mel. Así sobre el nigeriano dice que «estamos hablando de un millón de euros por un futbolista de 21 años que ya es internacional con la selección de Nigeria, que no es una cualquiera».

Y añade: «Si lo miras desde este punto de vista, es un gran negocio. Nosa ya ha jugado como titular, ha marcado, probablemente irá a la Copa de África. Ahora mismo ya tiene un valor de mercado más alto que ese millón que ha pagado el Betis. Nosa es un jugador con muchísimo talento, y sólo es necesario un poco de paciencia para que crezca y demuestre lo bueno que es». «Pensamos que puede triunfar en el Betis».

Igualmente, Vlada Stosic deja claro que Beñat sólo saldría del Betis en diciembre siempre y cuando fuera depositando el valor de su cláusula, y nunca traspasado. «Si viene alguien y paga la cláusula (20 millones). Y no hay muchos equipos que hoy en día puedan hacerlo».

Descarta así en principio cualquier tipo de acuerdo con el Wolfsburgo. «Tenían interés y ahora están atravesando dificultades en la Liga alemana. No sabemos ni queremos saber qué pasa por su cabeza. Ya veremos. Nosotros hemos empezado a hablar con el representante de Beñat, porque es evidente que el futbolista está a gusto y quiere seguir en el Betis. El club va a hacer un esfuerzo, y esperamos que todos lo hagan para que Beñat renueve con nosotros».

Con respecto a los problemas que surgen al tener que fichar siempre con la limitación económica conocida por todo el entorno bético dice: «Esto lo sabe mucha gente pero muy poca lo asume. Es lo que hay. El Betis tiene que cuidar mucho su economía y mirar bien cada euro que gasta. Solamente daré un dato: en estos dos últimos años hemos firmado a 16 jugadores y todos ellos han costado menos que lo que costó en su día Mariano Pavone (6 millones de euros)».

Confiesa que no le ha sorprendido para nada el nivel que está mostrando el equipo en este arranque de Liga. «No me sorprende, porque creo que hemos hecho una plantilla competitiva, con muchas variantes en el juego, mezcla de juventud y veteranía, solvente para el nivel de la Liga». Y del juego del equipo. «Los futbolistas y todos nosotros coincidimos con Pepe Mel. Es evidente que el equipo podía jugar mejor, pero también hay que darle el mérito a los 12 puntos que tenemos en circunstancias que no nos han favorecido: convocatorias internacionales, arbitrajes, lesiones…».

Su relación con Pepe Mel siempre ha dado mucho juego. «Esta cuestión me está aburriendo ya. Hace tiempo que ni Mel ni yo decimos nada fuera de tono. Tenemos una buena relación, hablamos todos los días, nos vemos… Nunca hubo mala relación, todo lo más, en algún momento dado dijimos cosas diferentes en la prensa que se interpretaron mal. Y, a partir de ahí, alguien tuvo la habilidad de montar (una campaña) como si existiera un gran problema entre Mel y yo… Hasta el otro día volví a leer que nuestra relación es nula y que no hablamos. Yo digo que eso es mentira. No hay problema ni vamos por separado. Todos somos Betis».

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn