El director deportivo del Real Betis ha repasado en los micrófonos de la Radio Oficial la situación del conjunto verdiblanco. Vlada Stosic está seguro de que el Betis volverá a ganar muy pronto.
El Betis juega bien y eso tranquiliza, hasta tal punto que la situación no ha sido alarmante ni cuando el equipo acumuló seis jornadas sin ganar. Todo esto está bien argumentado como demuestra Vlada Stosic. “Analizando los once partidos del Betis lo ha hecho con buen juego, dominando el partido y en los perdidos, en muchos hemos merecido más. El equipo está con ideas, con buen juego y en breve llegarán los goles y volveremos a ganar los partidos”. El director deportivo tira de estadísticas para argumentar sus palabras. “Los números están ahí, en el partido contra el Racing el Betis tira a portería 22 veces por 6 del Racing, después del Madrid es el equipo que más veces tira de la liga, junto con el Barça, el Betis tiene 8 palos, que suponen que con un poco de suerte podrían ser goles. Son datos que nos llevan a pensar que el equipo, con buen juego, crea ocasiones y tiene muchos remates. Nos hace pensar que el equipo acabará haciendo goles. A veces nos falta un poco de suerte, pero no de calidad”. Y al igual que hayan hecho en repetidas ocasiones Pepe Mel y Miguel Guillén deja claro que “el objetivo es permanecer en Primera y de momento el equipo está en una zona que le corresponde y esperemos que en próximos partidos siga en la misma posición. No hay que ponerse nervioso, porque con tranquilidad el equipo seguirá subiendo en la tabla”. La apuesta sigue siendo la cantera. “La idea es cuidar el fútbol base. Tenemos jugadores que están apuntando y los minutos que tienen lo aprovechan y estamos muy contentos con ellos. Cada fin de semana vemos mucho fútbol tanto en España como fuera para poder ver futbolistas que puedan ser interesantes para el futuro bético” Mercado invernal: “Hemos sido bastante claros siempre, el Betis no va a acudir al mercado de invierno por dos razones, una porque confiamos plenamente en nuestra plantilla y podemos cumplir el objetivo con estos jugadores y dos, porque el mercado de invierno es muy peligroso porque se suelen traer jugadores que no están jugando con su equipo de procedencia y por tanto, ni se sabe cómo llega ni hay tiempo para ponerlo a punto. Además, si llega uno muy bueno también supondría un desembolso económico muy grande. Eso no quita que el Betis esté preparado por si hay algún tipo de problemas tipo lesión, pero la idea es clara, confiamos en estos jugadores”. La clave como reconoce Stosic está en pensar en el Betis y no en los demás. «Tenemos que dedicarnos a pensar en lo que tenemos nosotros. La idea de todos es estar centrados, estar unidos y jugar como el Betis suele hacer. En los últimos tramos del partido o en momentos decisivos del partido hay que estar más centrado. Vamos partido a partido y por tanto ahora pensamos sólo en el Villarreal”.
En cuanto a la posibilidad de fichar dice: “El club, los fichajes futuros que busca son para incorporaciones tanto en el primer equipo como en la cantera. Buscamos jugadores jóvenes con talento y que en próximos años puedan demostrar en nuestro equipo que son válidos” La buena salud del fútbol español hace que a la hora de pensar en refuerzos para el primer equipo se centre en España por encima de cualquier otro sitio. “El fútbol español está en un momento importantísimo, España es campeona de Europa y del Mundo, por tanto, el mejor partido para buscar talentos hoy en día es la propia España”. La cantera del Betis está demostrando atravesar un gran momento lo que llena de orgullo al director deportivo. “El División de Honor está demostrando partido a partido que tienen un gran potencial y además ven que el primer equipo tiene las puertas abiertas para los jugadores del filial, lo que les anima a seguir trabajando para seguir subiendo en los equipos filiales”. Y sobre la presencia de estos canteranos en el primer equipo apunta: “Ojalá pudiéramos tener a muchos jugadores de fútbol base en el primer equipo. Estamos contentos de que se cuente al año con dos o tres jugadores. Intentamos hacer una plantilla equilibrada con gente joven y con mucha proyección”. Obligado era preguntarle también por el partido de este sábado ante el Villarreal: “Es un equipo que lleva muchos años en un sitio importante en el fútbol español, a base de inversión. Hoy en día tienen dificultades por las lesiones pero con lo que tienen intentarán hacer frente a nuestro equipo porque si no consiguen un buen resultado se meterán en una zona que no esperaba nadie que ocupara”. Y por último, el estado anímico del equipo. “Los jugadores están muy comprometidos y concentrados porque sabemos que para ganar un punto casi hay que sudar sangre y tienen que estar los once al máximo”. Twitter: @tara11ara