Stosic: «Nadie dentro del club o fuera cree que el Betis sea el peor equipo de la categoría»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Vlada Stosic

Vlada Stosic pasó por los micrófonos de los compañeros de Onda Cero e hizo un amplio repaso de la actualidad verdiblanca en una interesante entrevista donde tocó todos los temas de interés.

El director deportivo del Real Betis, Vlada Stosic, pasó por los micrófonos de Onda Cero. En una interesantísima entrevista no esquivaba hablar sobre ningún tema, dejando muy buena perlas informativas. Así, Stosic comenzó hablando del hecho de ser colista después de haber disputado las primeras trece jornadas de Liga. «Nadie dentro del club o fuera, los aficionados, cree que el Betis sea el peor equipo de la categoría. Nadie duda de que el Betis tiene un equipo que se merece estar más arriba. Pero la realidad es la que es y después de las 13 primeras jornadas ligueras somos últimos, aunque todos sabemos que en las próximas jornadas vamos a salir de ahí».

Y prosigue: «Se han jugado dos o tres partidos que se han merecido perder, Athletic de Bilbao o Atlético de Madrid, por ejemplo, pero en los otros, el Betis no ha sido inferior a su rival ni ha merecido perder, como ante el Celta o el mismo Real Madrid. No debe ser una excusa pero es algo real y verdadero. Es evidente que si el Betis está último es porque no hemos hecho cosas lo suficientemente bien para que las cosas fueran de otra forma. Hemos traído 13 jugadores. No se puede decir que el Betis no se ha gastado dinero en fichajes. Nosotros creemos que con la plantilla que tenemos vamos a estar ahí poco tiempo. Viendo el nivel del fútbol español nosotros sabemos que vamos a salir de ahí seguro».

Sobre la posibilidad de fichar en el mercado invernal dice: “Estamos preparados. Dependiendo de lo que pase de aquí a diciembre puede pasar que no venga nadie o que vengan varios. Estamos teniendo muy mala suerte con los lesionados, tenemos tres jugadores operados. El mercado de invierno es para urgencias y si hay jugadores que no pueden competir, pues buscaremos lo que sea necesario”.

Con respecto al hecho de tener que ajustarse a la precariedad económica a la hora de hacer fichajes desvela que «es lo que toca en este momento. Yo cuando vine, no sabía ni lo que iba a cobrar ni por cuánto iba a firmar. El club estaba en un momento delicado y ahora las cosas han cambiado, el club a cada momento da explicaciones y dice lo que está ocurriendo y lo que está haciendo el club en los últimos tres años hace muchísimo que no se estaba haciendo”.

El hecho de tener dinero para fichar tampoco garantiza el éxito y hay casos sonados de ello en el fútbol mundial. «Yo conozco equipos que se han gastado una millonada en un jugador y no le ha dado rendimiento. Los italianos se gastaron mucho dinero por Pabón y allí no marcó ningún gol, sin embargo aquí nos dio un buen rendimiento».

No entra en comparaciones con la plantilla del pasado año o la actual aunque sí destaca que la de esta temporada es buena.»Esta vez no me puedo permitir el lujo de decir que el Betis tiene mejor plantilla porque el año pasado se habló mucho de aquello. Lo que sí pienso y digo es que este año tenemos buena plantilla».

La lesión de Rubén Castro ha cogido a todos de imprevisto. «Nadie en el club podía imaginar que Rubén Castro pudiera estar tantos meses lesionado. Fue algo muy importante. Nosotros no sabíamos en ningún momento cuánto tiempo iba a estar fuera Rubén. ¿Estamos seguros de que no haya recaída? Estamos seguros de que cuando nuestros médicos ven que Rubén va a estar apto para jugar no debemos pensar que va a volver a lesionarse. ¿Fichar a otro delantero en el mercado invernal? Vamos a ver cómo está Rubén Castro y cómo van a jugar los cuatro o cinco que se tienen que incorporar al grupo en las próximas semanas para tomar una decisión».

Sobre la valoración que hace del escaso rendimiento que hasta ahora ha ofrecido Braian Rodríguez dice: “La valoración de Braian la haremos al final de la temporada, como haremos con todos los futbolistas. Algunos futbolistas darán el rendimiento esperado y otros no, incluso alguno dará más aún de lo esperado. A Braian lo trajimos porque ha marcado goles en todos los equipos en los que ha estado. Vimos que era un delantero con gol y por eso le incorporamos. ¿Bojan? La dirección deportiva, en el mercado de fichajes, maneja muchísimos nombres y depende de muchas cosas que venga uno o venga otro. Decidimos en aquel momento que el que viniera fuera Braian. De los delanteros que tenemos, Braian, Chuli, Rubén y Jorge Molina, Braian tiene un perfil parecido a Jorge y Chuli a Rubén”.

Sobre su renovación deja claro que es algo que no le preocupa. «No me preocupa eso en absoluto. Estoy ante mi último año de contrato aquí, pero no me preocupa, estoy en mi casa y estoy dando todo lo que puedo dar de mí mismo y junto con mi equipo de trabajo vamos a seguir trabajando para que el equipo siga siendo lo más competitivo posible”.

Pese a los resultados no existe debate en torno al futuro de Pepe Mel. «En el club ha habido un momento de reflexión importante en cuanto a que la plantilla está preparada para poder competir. De momento, no hay debate con nuestro entrenador. A partir de ahí, sabiendo que los jugadores con confianza pueden sacar esto adelante, junto con su entrenador, el equipo va a ir para arriba. Estamos todos con Pepe, con los jugadores y todos unidos en el mismo barco. Si el equipo va bien, todos vamos bien y si va mal todos vamos mal. También está el papel de nuestro público, que con un 0-4 ayer está con su equipo y con su entrenador. Con todo esto, estamos convencidos de que el equipo va a ir para arriba y va a salir de la situación”.

No se buscan culpables a la situación, pero sí soluciones. «El Betis no está buscando culpables de la actual situación, está buscando las soluciones, la forma y la manera de salir del último puesto, que es lo que queremos. Si estamos los últimos es porque algo no hemos hecho bien. Ha sido una mezcla de lesionados, falta de regularidad, actitud en algún momento determinado y cansancio. Todos tenemos nuestra cuota de responsabilidad. De los 13 partidos que hemos jugado sólo hemos merecido perder cuatro. Por algunas cosas no hemos conseguido más puntos. No es una excusa, pero es una cosa real y verdadera».

Los derbis son todos diferentes, así que la situación en la tabla clasificatoria no debe afectar. «No queremos compararnos, pero sabemos que el Betis tiene suficientes argumentos para afrontar el derbi con posibilidades de ganarlo. No hay un derbi igual, todos son diferentes. Da igual que sea en el campo del Sevilla, vamos a ir a ganar el partido».

Y explica las palabras del presidente Miguel Guillén. «Nuestro presidente es ambicioso. Tiene mucha ilusión y todos queremos seguir en Europa. De momento el objetivo está lejos, pero ahora lo más importante es salir de donde estamos».

Por último habla de la filosofía de José Antonio Bosch y de las posibles salidas en invierno. «Lo que Bosch dice seguramente le parezca muy bien a todos los béticos. Para crecer, el Betis tiene que tener una base económica sólida. Es lo que nos toca.A lo mejor algún canterano sale cedido»

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn