Sueños rotos: El Real Betis se queda fuera de las semifinales de la Copa

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Vadillo y Diego Costa Betis-Atlético de Madrid

El Real Betis dijo adiós a las semifinales de la Copa del Rey al empatar a un gol con el Atlético de Madrid que hizo buena la renta lograda en el partido de la ida. Sueños rotos para el beticismo.

REAL BETIS: Casto, Ángel, Amaya, Perquis, Nacho, Rubén Pérez, Beñat (Molins 45´), Salva Sevilla, Joel Campbell (Jorge Molina 45´), R. Castro (Nono 70´) y Vadillo.

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois, Godín, Filipe Luis, Miranda, Mario, Koke, Arda (Raúl García 72´), Adrián, Gabi (Emre 54´), Diego Costa (C. Rodríguez 64´), Miranda y Manquillo.

ÁRBITRO: Clos Gómez del colegio aragonés. Amonestó a Rubén Pérez. Gabi y Filipe Luis, Adrián, Miranda, Raúl García.

GOLES: 0-1. Min. 44. Diego Costa. 1-1. Min. 85. Jorge Molina (p).

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Jorge Molina.

Sueños rotos y papel cumplido con gran éxito por un Real Betis Balompié que se quedó a puertas de las semifinales de la Copa del Rey donde le esperaba su vecino Sevilla FC, con el aliciente de que la final podría dejar a un representante sevillano. Pero no pudo ser, vuelta a la realidad después de que el rojiblanco Diego Costa marcara en el último minuto de la primera mitad tras un grave error de entendimiento entre Casto y el central Amaya.

Tuya, mía y al final la casa sin barrer. Amaya que da a entender que el meta no la pidió, éste que pide explicaciones por no habérsela dejado, y al final tanto encajado en un minuto fatídico, en el 44 a puertas de marcharse a los vestuarios a echar el resto. Se echó, pero sin que la ilusión fuera la misma ya que el tanto del equipo colchonero mataba cualquier atisbo de lograr el sueño de la remontada.

La misión era complicada aunque no imposible pero el hecho de no haber marcado en campo contrario y la renta con la que llegaba el Atlético de Madrid fueron un escollo demasiado alto como para remar en la dirección correcta en una noche que invitaba a la machada pero que finalmente no se pudo realizar. El Betis además llegaba al choque muy mermado de efectivos, con la convocatoria justa pero sin que esto sean peros ni mucho menos a su eliminación.

El tanto de Jorge Molina sirvió al menos para despedirse de la competición del KO con la tranquilidad de no hacerlo perdiendo, con un empate, que le permite esta vez no sumar nueva derrota su enfrentamiento ante el Atlético que parece ser el único equipo que le tiene tomada la media al Betis de Pepe Mel. No pudo ser, pero el Betis dice adiós a una competición que el año pasado ‘regaló’ consciente de que debía estar centrado en cotas mayores como la permanencia, y que en la actual ha vendido cara.

Luchando hasta el final y demostrando que quería poner la guinda a una campaña ejemplar, como una de las auténticas sensaciones del campeonato liguero y de paso regalando a sus aficionados un sueño, el de entrar en las semifinales de la Copa, que ha estado cerca aunque no se ha podido llegar a alcanzar. Sueños rotos para un beticismo que ahora se centrará de lleno en lograr su clasificación para Europa, algo que lleva por buen camino, ya sea vía Champions League o Europa League.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn