Tello ya se siente importante

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Llegó al Real Betis procedente del FC Barcelona sabiendo que el equipo verdiblanco era un escaparate magnífico para expresar ese fútbol distinto que atesora y Tello comienza a mostrarse…

Cuatro millones de euros, una cantidad muy importante en el actual Real Betis y sólo por la mitad del pase, tuvieron la culpa de su llegada al equipo verdiblanco, desechando para ello ofertas de otros conjuntos importantes que suspiraban por su fichaje. Pero Tello tenía claro que quería jugar en el Real Betis ya que la presencia de Quique Setién en el banquillo le hacían confiar al máximo para explotar su fútbol.

Los comienzos no fueron los esperados ya que diversas molestias físicas le impidieron poder actuar más en la pretemporada y por tanto en el debut liguero, a pesar de esas ansias de demostrar en un año especial para Cristian Tello. Esto le llevó a un arranque con muchas dudas, en un equipo con demasiadas necesidades arriba, especialmente tras la marcha de Rubén Castro al fútbol chino. Apenas disfrutaba de minutos, su fútbol no era el de ese joven hábil y prometedor que le hacían marcar diferencias y provocar el interés de varios conjuntos.

Las dudas como es lógico en estos casos surgieron, y más teniendo en cuenta la importante cantidad desembolsada para su fichaje. Pese a todo, Cristian Tello mantuvo la calma, no se vino abajo y siguió trabajando esperando su momento, consciente de que el equipo funcionaba.

Su lucha fue interna, se rebeló, apostó una vez más fuerte, y sacó lo mejor de él para hacer de su fútbol el mejor aliado del Betis en su lucha por seguir creciendo y ser incluso titular ante el Getafe, y anotando dos goles con los que estrenar su casillero y demostrar que el Betis no se equivocó y que hay opciones junto a  Sergio León, y tras confirmarse la grave lesión de Sanabria.

Quique Setién tiene algo que hace tiempo demandaba el Betis, delanteros; y no olvidemos que el regreso de Rubén Castro en el mercado invernal… sigue estando ahí. Todo ello cuando más necesitado de gol está el equipo verdiblanco.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn