Real Betis -3- RCD Espanyol -1- Tenía que tirar de épica para entrar 14 años después en semifinales

Escrito por Manuel Colchón. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Real Betis Balompié consigue la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey tras cosechar un 3-1, que hizo inútil el primer gol de Leo Baptistao, y ya espera junto al Valencia a los otros dos semifinalistas.

REAL BETIS: Joel, Francis, Mandi, Bartra, Sidnei, William (55′ Joaquín), Canales, Laínez (61′ León), Loren, Lo Celso y Guardado (103′ Javi García).

RCD ESPAnyOL: Roberto, Rosales, López, Hermoso, Javi, Roca, Melendo (68′ Granero), Víctor, Borja, Piatti (Sergio García 81′) y Baptistao (Darder 95′).

GOLES: 0-1. MIn. 33. Leo Baptistao, 1-1. Minuto 76. Lo Celso. 2-1. Minuto 95. Sergio León. 3-1. Minuto 99. Mandi.

ARBITRATRAJE: Hermoso (13′), Lainez (35′), Lo Celso (51′), Roca (58′), Mandi (72′), Rosales (85′), Granero (87′), Roca (90′), León (90′), Canales (90′), Baptistao (90′), Sergio García (92′), Francis (115′).

NUMBER1 REAL BETIS: Sergio Canales.

14 años después ha conseguido el Real Betis Balompié clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey, y la última vez que lo hizo, terminó conquistando el título con aquel inolvidable gol de Dani en el Calderón ante Osasuna.

Hemos visto una primera parte en la que el Betis lo ha pasado bastante mal con la presión alta de los tres delanteros del RCD Español, y donde Borja Iglesias especialmente ha tenido un papel muy destacado gracias a su trabajo, y a la resistencia que le ha ofrecido a Bartra, Sidnei y Mandi, donde estos dos últimos también tenían que estar pendientes de sus espaldas, con las llegadas de Baptistao y Piatti.

La verdadera fiesta llegó en la segunda parte. Los de Setién salieron con una cara diferente, consiguió embotellar al Español, hasta que en una combinación de fantasía entre Joaquín y Lo Celso, el argentino consiguió el empate a uno, que llevaría a posteriori el partido a la prórroga.

Una prórroga que comenzo igual que terminó el segundo tiempo. Con un jugador menos el Español no fue capaz de contener los arreones continuos, no solo de los jugadores verdiblancos, sino también de todo el Benito Villamarín, y eso es muy difícil de contener.

Finalmente, Sergio León en el 95′ y Aissa Mandi en el minuto 99′ consiguieron enterrar a un RCD Español, que ha caído con mucha honra y siendo sin duda el equipo que más resistencia le ha mostrado al Betis durante este año. Un Betis que ya espera junto al Valencia a sus siguientes rivales en el bombo de las semifinales de la Copa del Rey, con la vista puesta en la final, del 25 de mayo, en el Benito Villamarín.

Texto: MANU COLCHÓN ÁLVAREZ @ManuelJesusCol2

Fotos: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @jJoseEmilioGomez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn