Termina el sueño del Mundial 2016 para Wallace y su selección

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Wallace con Inglaterra

El jugador bético dice adiós a la posibilidad de seguir luchando por una plaza en el Mundial 2016 de fútbol sala con Inglaterra, ya que han perdido los dos partidos disputados hasta el momento en la Main Round -7-0 ante Ucrania y 5-4 ante Hungría-, por lo que este domingo estará con el Real Betis FSN en Las Palmas de Gran Canaria para disputar la 12a jornada.

Wallace y la selección inglesa de fútbol sala no podrán seguir peleando por una plaza en el próximo Mundial de fútbol sala que se celebrará en Colombia el próximo verano debido a que han perdido los dos primeros partidos disputados en la Main Round, ronda que hace el penúltimo corte para los equipos europeos, en la cual los ingleses no han podido ni con Ucrania, ante la que perdieron 7-0, ni con Hungría, anfitriona de la Main Round ante la que han caído por 5-4, en la que el jugador bético ha cuajado una gran actuación anotando incluso un gol, el 5-4 definitivo.

Con estas dos derrotas, Inglaterra es última del grupo 1 de la Main Round con cero puntos, lo que hace que pierdan sus opciones de clasificación en la última jornada, en la que se enfrentarán a otra eliminada del grupo, Bélgica, que no ha podido tampoco con Hungría ni Ucrania, las dos selecciones clasificadas para los playoffs definitivos que decidirán que siete equipos europeos estarán en la fase final de la cita mundialista.

El hecho de disputar la Main Round ya ha sido histórico para Inglaterra, que está creciendo poco a poco en el fútbol sala, fomentando desde la base el deporte, además de desarrollarlo con la creación de la liga doméstica y la inclusión de los equipos de fútbol en el deporte. Su seleccionador Peter Sturgees es uno de los valedores del fútbol sala en el país británico.

Debido a la eliminación de Inglaterra, Wallace viajará mañana desde Hungría a Las Palmas de Gran Canaria para estar con el Real Betis FSN en el importantísimo encuentro que disputará el domingo ante el Gran Canaria FS a las 12 horas –horario peninsular-.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: REAL BETIS FSN