Toca demostrar que el Betis sigue siendo el mismo Betis

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Vadillo y Diego Costa Betis-Atlético de Madrid

El mundo del fútbol no entiende de memoria y eso ha provocado que algunos se quedan con lo más reciente, una derrota y la eliminación de Copa que no deben empañar todo lo bueno realizado.

La memoria es débil en el mundo del fútbol demasiado leve y obre como para valorar todo lo bueno realizado hasta la fecha en una primera vuelta para enmarcar de los de Pepe Mel. Por ello, hay quien se centra en las últimas derrotas, una de ellas trajo la eliminación copera, en lugar de quedarse con este esperanzador trayecto realizado hasta la fecha y en el que la palabra optimismo florece con fuerza en este Real Betis.

Como si del circo se tratara ahora llega el más difícil todavía, o lo que es lo mismo, asentar todo lo bueno realizado en la primera parte del campeonato liguero en el que el Betis a pesar de luchar por el objetivo de la permanencia le ha hablado de tú a tú no ya sólo a la Europa League sino también a ese sueño ahora no tan imposible de la Champions League.

Y llega el Atlético de Madrid, el equipo más en forma de esta Liga junto al FC Barcelona, y de paso, el equipo que le apartó de las semifinales de la Copa del Rey. Por ello, hay ganas y muchas para ganar en un estadio que en los últimos años no se le ha dado nada mal a los de Pepe Mel, que llegaron a ganar allí la pasada temporada con la aparición estelar de un canterano Alejandro Pozuelo que regresa a la convocatoria en un campo que se le da de perlas, el Vicente Calderón.

El equipo colchonero puede acusar el gran desgaste hecho el pasado jueves ante el Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de Copa y eso puede jugar a favor del equipo verdiblanco. Un Betis que tiene gana de encontrarse a sí mismo, ganas de dejar atrás esta mala racha en un mes que ha dejado atrás y que ha sido de lo más intenso, y de paso pelear por mantener esa plaza europea con la que lleva coqueteando prácticamente toda la primera vuelta.

Pero ahora llega el momento de la verdad, la segunda vuelta, la recta final de la Liga, el momento de refrendar que lo ganado en el camino no es el fruto de la casualidad. El Betis recupera para este choque a algunos efectivos además de contar con Joel Campbell tras su rocambolesco viaje de ida y vuelta por la mala gestión y organización de la secretaría técnica. Un nuevo capítulo que no debe empañar lo bueno de otros apartados.

El equipo de Pepe Mel busca olvidar el accidente sufrido en la Copa hace apenas una semana y media y que le costó quedarse fuera de las semifinales. Un mal primer tiempo que pagó caro y que no tuvo premio pese a su buen segundo tiempo. Aunque no hay margen de maniobra para una competición copera que ya es historia sí puede resarcirse de sus heridas con una victoria en Liga que le permita conservar una posición europea que corre peligro tras su derrota ante el Rayo Vallecano.

En el Atlético de Madrid su estrella Falcao será duda hasta última hora como ya ocurriera en una Copa que no pudo jugar aunque el equipo rojiblanco ya demostró que no pierde un ápice de su potencial con la ausencia del colombiano como ya demostró Diego Costa que aporta carácter y mordiente en el ataque pese a que Falcao siempre es Falcao.

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Insúa; Tiago, Gabi; Koke, Adrián, Arda Turan; y Diego Costa.

REAL BETIS: Adrián; Chica, Perquis, Paulao, Nacho; Cañas, Beñat; Rubén Castro, Pozuelo, Joel Campbell; y Jorge Molina.

Twitter: @tara11ara