El adiós de Dusko Tosic del Real Betis es un hecho; a menos así lo ha dejado claro el lateral izquierdo verdiblanco en la página web del Estrella Roja, su club de origen y de retorno.
Desde su llegada ha pasado prácticamente inadvertido. No ha destacado por ninguna de las dos cosas que venía avalado, ni por su calidad futbolística ni por su forma de vivir el fútbol fuera del terreno de juego. Y es que Tosic no supo ganarse nunca la confianza de Pepe Mel, ya que cuando el técnico tuvo que tirar de él por las lesiones o porque la ocasión lo requería para hacer pruebas (Copa del Rey en Córdoba), nunca le respondió. Por ello su salida era prácticamente un hecho, no ahora que se abrió el plazo de fichajes, sino incluso antes en el que estaba claro su adiós a falta tan sólo de la fecha de caducidad. Me dejó claro a la secretaría técnica que no tendría más oportunidades ya que no veía al futbolista con la intensidad y ganas que un jugador que no cuenta con la confianza del entrenador debe aportar. El futbolista ha aprovechado sus vacaciones para reunirse en su club, hay que recordar que está cedido en el Betis por el Estrella Roja, para trasladar a Prosinecki su situación y buscar una solución a la misma que al fin y al cabo es la misma en lo que a club y futbolista se refiere: dar por finiquitada su relación como jugador verdiblanco.
El lateral izquierdo bético se expresa ya como ex jugador del Betis y pone muy fácil su operación retorno al Estrella Roja. «Si hubiera habido problemas con el Estrella Roja no se hubiera solucionado tan rápido las cosas. No quiero mirar atrás, quizás me equivoqué saliendo, pero quiero mirar hacia adelante. En lo único que pienso es en el Estrella roja y en que el equipo tenga buenos resultados”. El serbio ha reconocido además en la web oficial del Estrella Roja que está deseando reencontrarse con sus compañeros del Estrella Roja. Una noticia que ha sido muy bien recibida en el Real Betis ya que Pepe Mel no contaba con el futbolista y la dirección deportiva estaba decepcionada por la falta de respuesta del futbolista el tiempo que ha estado en Sevilla como jugador verdiblanco. Dusko Tosic ha pasado prácticamente inédito, su participación se ha limitado al partido completo de la Cpa del Rey en la ida, noventa minutos, en los que estuvo a la altura del equipo: muy mal, y escasos treinta y ocho minutos de otro partido. Lo más destacado y recordado de su paso por el Betis serán las palabras de su presentación en las que manifestó que «llego al primer equipo de la ciudad porque es el que está por arriba en la clasificación». Buena forma de hacer amigos en Sevilla… Twitter: @tara11ara