Tres detenidos por la agresión a unos aficionados verdiblancos

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

Beñat Real Betis Real Sociedad @nandofotografia Number 1 Sport José Miguel Muñoz

El Real Sociedad-Real Betis  dejó imágenes espectaculares sobre el terreno de juego, pero lamentablemente también lo hizo en los incidentes que se produjeron fuera con agresiones.

Espectáculo impresionante el que ofrecieron Real Sociedad y Real Betis en el terreno de juego de Anoeta con un claro índice de cómo debe expresarse un equipo en el terreno de juego. Pero dentro de todo lo bueno vivido en un apasionante choque con imágenes espectaculares, también hubo otras que no estuvieron a la altura de las circunstancias. Entre ellas, la peor y más lamentable de todas, la agresión que sufrieron unos aficionados verdiblancos.

La previa dejó varios incidentes sin que se llegara a mayores, pero fue la denuncia mostrada vía las redes sociales, twitter para ser más concreto, que realizó Xabier Almandoz, presidente de la Asociación de Aficionados de la Real Sociedad. Este señalaba: «Acabo de presenciar una paliza a cuatro seguidores del Betis. Lamentable y denunciable, así no vamos a ningún lado», explicó el aficionado donostiarra.

Al parecer, según nuevas informaciones, se trataba de un grupo de radicales de estética ‘Skin head’ los causantes de tales agresiones a los seguidores béticos que se llevaron a cabo en los aledaños del estadio de Anoeta. Según apuntan, los radicales agarraron a uno de los aficionados béticos por la bufanda y comenzaron a agredirle sin motivo alguno.

Otro de los heridos recibió una brutal patada en la cara, que le tuvo varios minutos sin conocimiento. La Ertzaintza ha detenido, al menos, a tres personas que han sido puestas en libertad por estos lamentables hechos.

Twitter: @tara11ara