Tristeza en el Betis por el fallecimiento de Sebastián Alabanda

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , ,

Sebastián Alabanda - Foto Real Betis

No termina de arrancar este Betis y por si fuera poco todo eso, la ilusión surgida con la presencia de Alabanda en el nuevo Consejo se desvanece tras la sorprendente muerte del ex jugador bético.

No será este un buen día para el belicismo después de que se conociera esta madrugada del fallecimiento de Sebastián Alabanda que nos dejó a los 63 años de edad y con mucha vida aún por delante. El que fuera ex jugador del Real Betis acababa de incorporarse el pasado 29 de mayo al Consejo de Administración verdiblanco con mucha ilusión por ayudar a su Betis en estos momentos donde tanto bueno necesita el club.

Los restos mortales de Alabanda han sido trasladados esta mañana al Tanatorio donde será velado por la familia bética. Sebastián Alabanda Fernández nació enPosadas en el año 1950, y jugó un total de 229 partidos con la camiseta del Real Betis entre Liga, Copa y Recopa de Europa, ya que se proclamó campeón de la Copa del Rey con el Betis en la famosa Copa de 1977.

En sus 229 partidos marcó un  total de 19 goles y formó pareja en el centro del campo verdiblanco con un mítico como Julio Cardeñosa, y con Javier López, en un envidiado centro del campo y que hoy costarían muchímos euros. Además de ser campeón de Copa del Rey llegó a ser internacional debutando frente a la selección de la República Federal Alemania.

Hace apenas una semana y media se incorporó al Consejo de Administración del Real Betis con muchas ganas e ilusión de sumar, de aportar y de poner su granito de arena para devolver al Real Betis al lugar que merece.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: REAL BETIS