Tristeza por el fallecimiento de Benítez, uno de los históricos campeones de la Copa de 1977

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Benítez ex del Betis

Día triste para el beticismo después de conocerse que Antonio Benítrez, uno de los campeones de la Copa de 1977 nos haya dicho adiós para siempre, dejando el recuerdo de un jerezano de clase.

Antonio Benítez nos ha dicho adiós. El que fuera jugador del Real Betis y uno de los campeones de la histórica Copa del Rey de 1977 lograda en el Vicente Calderón fallecía víctima de una larga enfermedad a los 62 años de edad en la tierra que le vio nacer, Jerez de la Frontera. Jerezano de cuna fue uno de los integrantes de aquella plantilla que logró el titulo de Copa de forma brillante en una tanda de penaltis recordada y que pasó a la historia del fútbol español.

Benítez vistió la elástica verdiblanca durante 14 campañas, desde que llegó en el verano de 1969 procedente del Xerez Deportivo hasta que se marchó en la temporada 1982-83. Además este jerezano ilustre fue internacional con España en tres ocasiones, con Ladislao Kubala en el banquillo. Debutó contra Argentina en octubre de 1974, como extremo, aunque dada su polivalencia también jugó de defensa en la selección, coincidiendo con el cambio de posición que tuvo en el Betis con el paso de los años.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn