Última sesión de trabajo de un año 2012 para enmarcar

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , ,

El equipo verdiblanco pone hoy 31 de diciembre punto y final a un año 2012 para enmarcar en el que los de Pepe Mel primero demostraron asentarse en Primera y posteriormente crecer y crecer.

Se preveía como un año complicado donde los más pesimistas asomaron sus dudas y la verdad es que no le sobraban motivos para ellos: primero las salidas, posteriormente las llegadas a cuenta gotas y más tarde, las lógicas alarmas en una pretemporada donde el equipo volvió a evidenciar que seguía faltando algo de consistencia en la zaga.

Pero la temporada comenzó con una victoria en San Mamés, que aunque dejó claro que la portería y la defensa hacían como el año anterior aguas en ciertos momentos, dejaba de la misma forma una efectividad arriba que invitaban a todo lo contrario, al optimismo, con un equipo que seguía manteniendo intacto el olfato goleador de sus hombres más adelantados, Jorge Molina y el siempre omnipresente Rubén Castro.

Hoy el equipo realiza la última sesión de trabajo de este año 2012 que tan buenos recuerdos deja. En este año se consiguió el ascenso, y la permanencia, se logró además vencer al Sevilla FC, vecino y gran rival deportivo, en un año, que deja como único lunar la goleada sufrida en el derbi de hace apenas un mes y pico. Es sí, este mismo 2012 ha dejado al Betis muy por encima de los sevillistas algo que hacía muchísimo tiempo que no sucedía.

Será una jornada emotiva ya que pese a que se trate de una jornada más de trabajo para los béticos significa además el adiós a un año que dejó más luces que sombras y especialmente el optimismo con el que mirar a un futuro que se presenta de lo más prometedor.

Twitter: @tara11ara