Un 2018 de matrícula

Escrito por Manuel Colchón. Creado en Más Fútbol, Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Se acaba el 2018 para el Real Betis Balompié, un año que ha sido muy positivo para los verdiblancos, y cuyos resultados se desean repetir e incluso mejorar en el seno de la parroquia verdiblanca.

Es inevitable no acordarse del comienzo de este 2018, donde un Betis que venía de una pésima racha de resultados, se enfrentaba a un Sevilla que se estrenaba con Montella en el banquillo, y que recibiría aquel 6 de enero, cinco históricos goles en el Ramón Sánchez Pizjuán de la mano de la plantilla de Quique Setién.

A partir de ahí el Betis comenzaría una gran remontada en el campeonato liguero, donde el fichaje de Marc Bartra y la subida de Loren y Júnior definitivamente al primer equipo, ayudaron a cosechas una gran racha de victorias, en las cuales, no se encajó ni un solo tanto, en una racha de 7 partidos consecutivos.

Una vez concluida la temporada, se consumó el sueño en realidad. Después de varios años de naufragio, el Betis volvía a competiciones europeas, la misma temporada en la que se termino de cerrar el Estadio con la obra de Gol Sur. A todo ello le seguiría el mundial y el mercado de fichajes veraniego.

Un mercado de fichajes veraniego, igual de prematuro que excitante, donde las ventas de jugadores importantes como Durmisi o Fabián, permitieron traer jugadores de talla mundial como Lo Celso, William Carvalho, Inui, Pau López o Sidnei. Y que mejor manera de cerrar el verano, que conociendo los rivales de la fase de grupos de la UEFA Europa League.

Milán, Olympiacos y Dudelange, fueron los rivales que tuvieron la mala suerte de cruzarse con el Betis en esta nueva edición del campeonato, y sobre los cuales, el conjunto verdiblanco pasó por encima sin ningún tipo de miramientos, consiguiendo la clasificación como primero de grupo.

Otro derbi ganado en el Benito Villamarín después de 20 años sin hacerlo, la conquista del Camp Nou y también de toda Cataluña, la clasificación exitosa para octavos de Copa del Rey, y la sexta posición a tan solo tres puntos de la Champions, son los regalos que ha recibido el Betis en este 2018.

Sin duda un año muy ilusionante y lleno de alegrías para los béticos, quienes esperan con impaciencia el comienzo de un nuevo año que esté cargado de éxitos, por qué no, de mucha mayor entidad.

Texto: MANU COLCHÓN ÁLVAREZ @ManuelJesusCol2

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn