No termina del calmarse la situación en el Real Betis con nombres y más nombres para llegar a un banquillo que seguro sufrirá cambios si el equipo no es capaz de ganarle al Recreativo de Huelva.
Mal asunto cuando todo el mundo te va diciendo que está contigo y que la confianza en el entrenador es plena, porque suele ser la antesala de que algo va a cambiar, ya que si la situación es buena, se da por hecho que la confianza es plena ¿no? Pero lo cierto es que el futuro de Julio Velázquez sigue estando en el aire tras los malos resultados del equipo y especialmente por el mal juego y lo poco que transmite a la grada. No anda bien el Real Betis y eso evidentemente repercute siempre en el mismo sitio: el banquillo; un banco que parecía sería este año fuerte y nos encontramos con lo de siempre desde que Pepe Mel no vive en el mismo. Y ahí están los Garrido, Calderón y compañía para corrobora estas líneas. El Betis no funciona y la derrota de la pasada jornada ante el Leganés junto a los dos empates consecutivos frente a Valladolid y Las Palmas han provocado que la afición cada vez se canse más. El discurso del técnico siempre ha sido el mismo, transmitir calma, pero esta no llega ni cuando se empata en Valladolid ni cuando se pierde ante equipos muy inferiores y eso finalmente se traduce en dudas, en malestar, enfado…
¿Conclusión? Van apareciendo nombres y más nombres para sustituir a Julio Velázquez. El primero de ellos y el que lo ha hecho con más fuerza como no podía ser de otra forma es el de Pepe Mel. El técnico del ascenso es el gran preferido de la afición y si me apuran el único que cuenta con la mayoría por el recuerdo que dejó en el equipo ya que no fue pitado ni cuando el equipo no terminaba de lograr resultados. Algún consejero parece ser el único impedimento para el esperado regreso del madrileño al que alguno no perdona que les hablara a la cara y sin tapujos, algo que siempre pedimos pero que tan poco nos gusta cuando alguien lo hace. Pero no es el único nombre. Otro de los que salió esta semana a escena es el de Faruk Hadzibegic, que a un servidor no le parece más que un nuevo experimento como en su día fue el de Gabriel Humberto Calderón, y los resultados están ahí. Un nombre de un futbolista importante en la historia del club no debe ser argumento para ilusionar. Hay que buscar alguna cosa más y el que aporta eso es Mel. En fin, el baile seguirá unos días más y se acentuará si finalmente el Betis pierde o no gana ante el Recreativo este sábado. Abróchense los cinturones porque pueden venir más curvas… Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara Foto: videosdelbetis.com