David Ruiz

Un Betis a tener en cuenta

Escrito por David Ruiz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

REAL BETIS 2015:2016

El Betis está de dulce. Tras dos victorias consecutivas fuera de casa, los de Pepe Mel están demostrando que su vuelta a Primera es más que un mero paseo. Determinantes, sacrificados y sólidos. Así se está mostrando el Real Betis en su vuelta a la máxima categoría.

Y es que este Betis se basa en dos premisas básicas: pegada y solidez. Mel ha conseguido conformar un once de garantías con una columna vertebral bien definida y con jugadores comprometidos para la causa. Ayer fue el día de Westermann, un central alemán que demostró potencia y determinación. Recordó con su gol al mejor Beckenbauer.

La zaga verdiblanca está funcionando. La pareja Bruno-Westermann funciona, pero, además, las ayudas y coberturas de los jugadores de banda están permitiendo hacer de este Betis un equipo sacrificado y solidario en la faceta defensiva. Un Betis que se siente cómodo en el repliegue, ahogando cualquier espacio interior y siendo fuerte en balones aéreos.

Arriba no falla. Es letal. Ayer en el partido de Vallecas se vio un Betis que sólo forzando la pérdida rival con una presión alta hacía daño a un Rayo dubitativo. Por si fuera poco, fue capaz de aprovechar dos errores defensivos para anotar los dos goles del encuentro. Y pudieron ser más si Rubén Castro decide empujar a gol el tiro de Joaquín que se pasea por la línea.

El buen hacer de Pepe Mel y su equipo los sitúa octavos con 11 puntos. Buenos números para un recién ascendido y más sabiendo que ya ha jugado en el Bernabéu y en Mestalla. El camino seguido es el correcto, los verdiblancos se están destapando como un auténtico coloso en Liga y su moral está alta para seguirlo demostrando. Tengan en cuenta a este Betis.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn