Un Betis al alza visita a un Depor con mucha necesidad de puntos

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

El Real Betis va a más, hasta el punto que a estas alturas de competición ocupa una posición que a buen seguro no imaginarían ni los más optimistas del lugar; ahora toca confirmarlo ante el Depor.

El grave accidente sufrido ante el Sevilla en el derbi dejó abierta la puerta de la crítica: «No eran tan buenos como decíamos, este equipo no da para más, verás a partir de ahora como vamos hacia abajo»… pero la prueba de fuego del pasado sábado dio sus frutos y el Betis salió airoso de un envite determinante para macar el presente y futuro de este equipo. Ante el Real Madrid se podía perder pero no hacerlo como ante el Sevilla de cualquier forma.

Mel lo tenía claro y mandó a los suyos, como si de la guerra se tratara, a salir a pecho descubierto para darlos todo por una Patria en este caso llamada Real Betis Balompié. Había que salir a morder, a morir por una afición dolida, tocada, y que para nada merecía lo vivido apenas una semana antes en terreno enemigo, lo que le había dejado muy tocada de ánimos.

Pero el comienzo fulgurante de los verdiblancos, y el cambio de actitud dejó claro que este Betis era el de siempre, un equipo entregado y con las ideas claras. Había cambiado la actitud y la afición lo agradecía con sus vítores, su aliento y unos cánticos que no cesaron en un partido donde la grada miraba con lupa a una plantilla que debía aprobar con nota el examen de recuperación.

Y así fue, el Betis ganó no sólo el partido ante el complicado Real Madrid, muy inferior a los verdiblancos, sino que de paso, ganó el respeto de todos, de los suyos y los de fuera, que una semana antes habían visto a un equipo sin esa intensidad de otras ocasiones y sin ese fútbol que le valió para recibir elogios del mismísimo Pep Guardiola.

Luego llegó la victoria importantísima en la Copa ante el Valladolid con un genial Vadillo, y con ella el pase a la siguiente ronda de la Copa, algo que por otra parte también demandaba la afición. El matrimonio equipo-afición volvía a quererse con intensidad dejando rencores fuera por el daño recibido. Peor ahora toca el momento de la verdad: la confirmación.

Ahora es el momento de confirmar todo esto ante el Deportivo de la Coruña, un equipo con apuros y mucha necesidad de puntos pero en una lucha muy distinta a la de los hombres de Pepe Mel. El Depor debe ganar o ganar para no complicarse más la vida ya que aunque con muchos puntos en juego todavía la situación no es ni mucho menos la mejor como para ir dejando puntos en el camino.

Pero no lo tendrá fácil ya que enfrente está un Betis en un gran momento de forma y resultados. Ocupando plaza europea y peleando con los mejores de la Liga algo que sin duda invita al optimismo y a pensar en dar un pasito más en este largo caminar. Al Betis le vale el empate pero la plantilla quiere los tres puntos para poder seguir sumando victorias y sueños en verdiblanco.

De hecho, una victoria y un traspiés del Málaga le devolvería su plaza Champions y le dejaría a un sólo punto del Madrid, eso sí, a expensa de lo que hagan los blancos en esta jornada. El Depor por su parte, antepenúltimo,  no pudo permitirse lujos de ahí que este partido entre deportivistas y verdiblancos sea de vital importancia tanto para unos como para otros. Aunque eso sí, para objetivos… diferentes.

Twitter: @tara11ara