Un Betis «del carajo» gana en Getafe (2-4) y vuelve a meterse en Champions

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

El Real Betis dio un golpe de efecto al mostrar su mejor versión en Getafe donde ganó por dos a cuatro, victoria que le vuelve a colocar nuevamente en Champions ante el derbi andaluz del viernes

GETAFE CF: Moyá, Miguel Torres, Valera, Rafa, Alexis, Juan Rodríguez (Andrián Colunga, 66´), Xavi Torres, Barrada, Pedro León, Diego Castro y Álvaro Vázquez (Paco Alcácer, 65´).

REAL BETIS: Adrián, Nelson, Paulao, Perquis, Álex, Beñat (Rubén Pérez, 75´), Cañas, Salva Sevilla, Juan Carlos (Nacho, 78´), Campbell (Jorge Molina 56´) y Rubén Castro.

ÁRBITRO: Miguel Ángel Ayza Gamez. Comité Valenciano. Amonestó a Rafa y Barrada por el Getafe y a Beñat, Cañas, Adrián y Rubén Castro en el Betis.

GOLES: 0-1. Min. 59. Jorge Molina. 1-1. Min. 66. Diego Castro. 1-2. Min. 74. Beñat. 1-3. Min. 76. Rubén Castro. 2-3. Min. 89. Pedro León. 2-4. Min. 93. Salva Sevilla.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Salva Sevilla.

Golpe de autoridad el dado por el Real Betis en Getafe, en un estadio muy bético, el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz donde el conjunto de Pepe Mel logró un triunfo merecido además de importantísimo para mostrar sus credenciales en esta temporada en la que ha tenido un arranque de lo más destacado, al volver a meterse otra vez en Champions League.

El Betis vuelve a colocarse cuarto, y aunque es muy pronto para lanzar las campanas al vuelo, al menos deja claro que sus argumentos están ahí. Evidentemente es pronto para hablar de un Betis preparado para dar un paso más adelante, pero lo que está cuanto menos claro es que este equipo pisa fuerte y con la cabeza muy bien amueblada en muchos aspectos.

Uno de ellos, vital donde los haya es Pepe Mel. El entrenador del Real Betis es un pilar fundamental y clave en el perfecto engranaje de este equipo y ante el Getafe se volvió a demostrar. Gracias a los cambios dados tras el descanso el Betis volvió a sumar de tres en tres como ya lo hiciera la pasada semana ante el Valencia.

La entrada de Jorge Molina por Joel Campbell fue determinante, ya que nada más salir marcó en el primer balón que tocó, colocando por delante a un Betis que aunque no había sido hasta ese momento superior a un Getafe que llevaba el peso del partido, sí dispuso al menos de ocasiones para haberse adelantado en el marcador.

El Geta empataba y ponía el miedo en el cuerpo, pero pese a todo, el Betis no se amilanó y una prueba de ello es que nada más marcar el equipo madrileño volvió a marcar para poner la tranquilidad, primero por medio de Beñat y posteriormente de Rubén Castro. El Getafe no se venía abajo y echaba el resto, hasta tal punto que recortó nuevamente distancias haciendo pensar que la heroica del empate aún era posible.

Pero por si alguien tenía dudas, ahí apareció nuevamente el Betis, con una contra espectacular que dejaba a tres hombres frente a frente con el meta getafense, culminando salva Sevilla su partidazo con el cuarto gol del Betis que servía para sentenciar a un Getafe que volvía a poner los pies en el suelo despertando de su sueño de empatar.

El Betis cerraba una importantísima victoria, dos a cuatro ante el Getafe, en un serio primer periodo, y una brillante segunda mitad donde volvió a verse a ese Betis de la pasada temporada, realizando un fútbol alegre y esas jugadas bien trenzadas de tanto agrado para la afición que una vez mas volvió a mostrar ser ese jugador número doce.

Este Betis suma y sigue. Ya es cuarto nuevamente, vuelve a colocarse en puestos de Champions League, y sin apenas tiempo para celebrar su magnífica posición, se prepara para recibir este viernes a un Granada en apuros, y posteriormente llegar en la mejor posición al tan ansiado derbi con el Sevilla FC.

Twitter: @tara11ara