Un Betis equilibrado y consistente vence al Espanyol (1-0)

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , ,

El Real Betis sumó una victoria importantísima, sin el fútbol brillante de e¡otras veces, pero con la consistencia de equipo serio que le deja en una posición inmejorable para recibir al Atlético.

REAL BETIS: Casto, Mario, Paulao (Perquis 38´), Nelson, Nacho, Beñat (Nosa 75´), R. Pérez, Agra, Juan Carlos, Pozuelo (Nono) y Rubén Castro.

RCD ESPANYOL: C. Álvarez , Raúl R, Víctor S., Verdú, Héctor Moreno, Javi (Christian) , Stuani, Capdevila (V. Álvarez), Simao (Ruí Fonte) y Wakaso .

GOL: 1-0 Paulao. Min.18.

ÁRBITRO: Carlos Clos Gómez del colegio Aragonés. Amonesto a Beñat por el Real Betis y a Wakaso y Tejera por el Espanyol

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Rubén Pérez.

Importantísima victoria del Real Betis, primera en el Benito Villamarín, que le deja en una posición inmejorable para recibir este miércoles la visita del Atlético de Madrid en el partido aplazado. Los de Pepe Mel, a diferencia del día del Rayo Vallecano tomaron el peso del partido desde el primer instante y el equipo lo notó, hasta el punto que disfrutó de varias ocasiones para adelantarse en el marcador, especialmente una de Pozuelo, muy batallador durante todo el encuentro como suele ser habitual en el canterano.

El Betis llegaba, se gustaba, quería resolver pronto, consciente de que un tanto podía servir para matar a un Espanyol que pisaba el terreno verdiblanco muy necesitado de puntos y en una complicada situación a pesar de que su juego de las primeras jornadas le había hecho merecedor de mucho más. Pero enfrente tenía a un Betis serio, tal vez no tan exquisito en su fútbol vistoso como la pasada temporada pero eso sí, mucho más equilibrado.

Con un portero que transmite seguridad y lo más importante atrás, manda. Con dos laterales capaz de llegar arriba y estar luego atrás, y una pareja de centrales que va tomando cuerpo con un Mario que es vital en la zaga y que estando bien no tiene nadie mejor que él. A ello hay que unir a un Rubén Pérez que da equilibrio al equipo, juega y

hace jugar; es ese tipo de futbolista que si lo tienes no lo valoras en su medida y si te falta no sabes que hacer sin él.

De Beñat poco más se puede decir que no hayamos aportado en otras ocasiones, y las bandas muy buenas, con un incisivo Agra, y la exquisitez de Juan Carlos, un jugador con mucho que aportar en este Betis y que de estar al nivel mostrado ante el Espanyol gozará de muchísimos minutos de juego. Y mención especial para Pozuelo; este chaval tiene algo que me ha cautivado desde la primera vez que lo vi jugar.

Parece que lleve mucho más tiempo en Primera: es rápido, lucha como el que más, va arriba, abajo, busca el gol y tiene ese descaro al alcance tan sólo de unos privilegiados. Un futbolista que dará mucho que hablar y sin duda el canterano más revalorizado de este Betis que hizo bien en decirle al Barça que Pozuelo no se vendía.

Con todo esto, poco más se puede aportar con un Espanyol que dispuso de pocas opciones y no precisamente por falta de interés de los periquitos, todo lo contrario, sino más bien por un Betis muy bien plantado y con pinta de equipo bueno pese a lo apuntado anteriormente, esa ausencia de ‘jogo bonito’ en la misma proporción que la pasada campaña.

En definitiva, tres nuevos puntos de los importantes, ante rivales como Espanyol o Valladolid que a priori deben estar en la misma Liga que los verdiblancos, y tranquilidad absoluta para recibir al Atlético de Madrid este miércoles. Los de Pepe Mel se quedan en una posición inmejorable y lo mejor de todo, con un encuentro menos que sus rivales y que de vencer le dejaría en zona europea.

Texto: @tara11ara

Fotos: @nandofotografia