Un equipo de Segunda, una afición de Primera

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Afición Real Betis DN122_2120 Sevilla-Betis QPV nov13

No hay duda alguna, la afición del Real Betis es de Primera, de las buenas, y el último ejemplo se vivió el pasado domingo en el Benito Villamarín donde una vez más dio una lección a sus jugadores

El año del Real Betis está siendo para decir ¡apaga y vámonos! pero ni por esas le da la espalda su afición; una afición fiel y que está siempre, a las duras y las maduras y especialmente en los malos momentos, cuando más falta hace y de paso cuando más se agradece. Derrota tras derrota, vergüenza tras vergüenza, y así domingo a domingo, jornada a jornada.

El pasado domingo ante el Athletic fue la excepción, ya que ha sido esta la única ocasión en la que el Real Betis ha mostrado esa casta torera que le exige la afición y de la que por otra parte siempre debe hacer gala ya que al fin y al cabo es lo mínimo que debe ofrecer un futbolista: dar lo máximo que tiene; luego las cosas le podrán salir o no, pero al menos esa entrega necesaria para poder acercarte a tu objetivo.

Y la respuesta de la afición fue clara: una nueva derrota despedida en este caso con aplausos, hacia unos futbolistas que en esta ocasión sí fueron esos gladiadores que demandaba su afición. El Betis perdió pero sí, lo hizo con honor, algo que se había echado de menos en estos últimos meses, y la afición verdiblanca supo premiar ese esfuerzo.

El Betis se va a Segunda, y lo hace por méritos propios, por su no saber hacer, por su falta de profesionalidad, por su falta de entrega, y porqué no, por esa falta de orgullo que todo profesional debe sentir y mostrar en el terreno de juego. El Betis va camino del descenso, camino de convertirse en un Betis de Segunda, pero eso sí, con una afición… de Primera.

Twitter: @tara11ara

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana