David Ruiz

Un extremo como epicentro del juego

Escrito por David Ruiz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

joa

En el Real Betis está viviendo días de ilusión. El responsable es nada más y nada menos que un joven canterano del Puerto de Santa María que 9 años después ha decidido volver a su casa. Joaquín vuelve al Betis no para terminar su carrera, sino para erigirse como el principal baluarte bético.

Joaquín atraviesa un periodo de forma muy óptimo para sus 34 años. Está fresco, ágil y sigue con el mismo desparpajo a la hora de driblar a su marcador que cuando salió de heliópolis. 7 goles y 13 asistencias en sus dos temporadas en la Serie A lo avalan. Es el tercer máximo regateador de la Liga solo superado por Messi e Iniesta.

Pero no solo de regate vive el gaditano. Su paso por Valencia, Málaga y Fiorentina lo ha hecho madurar como futbolista. Toma mejores decisiones para atacar, centrar y driblar y participa mucho más en el juego sin balón. Ya no es solo un extremo habilidoso que conseguía goles esporádicos, sino un extremo sacrificado capaz de ser el líder de un equipo.

Y eso es lo que espera Pepe Mel, que su nuevo pupilo lidere este Betis. Joaquín reúne las condiciones adecuadas para poder formar un equipo entorno a él. Posiblemente veamos en el esquema de Mel muchas variantes y mecanismos encaminadas a que el gaditano reciba con facilidades para encarar y potenciar así sus cualidades. Será el eje sobre el que gire el ataque verdiblanco.

Veremos un Betis asentado en el 4-4-2. Con Rubén y Molina como principales favoritos para la delantera y con un Joaquín amo y señor de la banda derecha. También podremos ver al gaditano en un 4-2-3-1, más liberado de tareas defensivas y con tendencia hacia el juego interior para asociarse con el delantero. No existe esquema para Mel en el que no tenga cabida el canterano.

Y es que Joaquín era el extremo que demandaban los técnicos. Un extremo capaz de llegar a línea de cal, con facilidad para encarar y desborde. Joaquín reúne todas las cualidades que requiere su entrenador. Asumirá galones, pedirá el balón cuando vea a su equipo atascado y encarará si es preciso para generar ocasiones por zonas exteriores. Será, en definitiva, el epicentro de este Betis.

Solo queda ver su adaptación a su nuevo equipo, pero contará con todas las facilidades para jugar al mejor nivel. Su estado mental es ideal. Está donde quiere estar y con ganas e ilusión por hacer algo grande. Joaquín ayudará al Betis en una temporada que puede llegar a ser exitosa si las piezas que Maciá ha traído consiguen encajar. El tiempo lo dirá.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: manquepierda.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn