David Ruiz

Un muro defensivo llamado Betis

Escrito por David Ruiz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

15 joaquin

El conjunto de Pepe Mel está demostrando una faceta en esta nueva temporada que se echaba en falta: la solidez defensiva. Tras dos partidos en inferioridad numérica, los verdiblancos han demostrado que su línea defensiva y el compromiso de sus jugadores están a nivel alto. Algo que se termina traduciendo en la suma de puntos importantes.

No es fácil volver a Primera y hacerlo como lo ha hecho el Real Betis. Un calendario complicado, con dos salidas ante rivales de mayor entidad y presupuesto y dos recibimientos ante equipos de buen trato de balón. Ante el Villarreal se vio una buena primera parte bética. Con jugadores comprometidos y con un Joaquín que comenzó a dar muestras de su importancia.

Ante el Madrid, los de Mel recibieron un severo correctivo, pero no se volvería a repetir en partidos venideros. Aprendieron la lección. La fragilidad y pasividad defensiva que se vivió en el Bernabéu desapareció en casa ante la Real. La pareja Westermann y Bruno se mantuvo sólida, gracias, sobre todo, a un alemán que por alto es un muro inexpugnable.

La cara tan positiva que dio el Betis en inferioridad ante la Real se volvió a repetir en Mestalla. Tras una primera parte en la que el Betis trató de tú a tú con el Valencia, los de Mel volvieron a sufrir una expulsión. Esta vez era Ceballos quien dejaba con 10 a los de Heliópolis, pero lejos de suponer un porblema para los visitantes, consiguieron aguantar y sacar un punto de oro.

Un Betis comprometido, con dos líneas de cuatro bien juntas, sin resquicios por los laterales y con un Joaquín que a sus 34 años sabe lo que significa ponerse el mono de trabajo. El Valencia lo intentó por ambas bandas, por el centro, con juego directo y con centros laterales pero no dio con la tecla. El muro que formó Pepe Mel resultó infranqueable.

Estamos ante un buen Betis. Un equipo que construye la casa por los cimientos consolidando, en primer lugar, la parcela defensiva. Un equipo recién ascendido tiene el deber de ser sólido atrás y los de Mel lo están consiguiendo. Con la calidad que tienen arriba pronto llegarán los goles y las victorias, pero por el momento saca valiosos resultados desde su muro defensivo.

Su próximo partido en casa de este jueves es importante. En frente estará un Deportivo de la Coruña que no ha comenzado nada bien y que está recibiendo bastantes goles. Es un rival directo para los verdiblancos, por lo que la victoria puede dar más moral a un Betis que está dejando buenas sensaciones en su regreso a Primera. El camino es el correcto.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn