Un necesitado Betis recibe al ‘Rey’ León

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Betis necesita los puntos a toda costa. Mal momento para llegar tan necesitado cuando enfrente se tiene a uno de los equipos más en forma, el Athletic de Bielsa. El león vuelve a rugir con fuerza.

La obligación y la necesidad manda. Los puntos dejados en el camino, especialmente en los dos últimos partidos frente a Granada y Mallorca han dejado al Betis con la imperiosa urgencia de ganar o en el peor de los casos… ganar. Y con un baile tan complicado en el que el Betis no puede ni debe ir con el paso cambiado se encuentra con la peor pareja de baile, el Athletic de Bilbao.

Un equipo que está muy en forma, que está haciendo un fútbol brillante de la mano de Bielsa y que ha sabido recoger el premio a la constancia y la confianza a un entrenador que no tuvo un comienzo muy acertado. Pero el paso firma marcado desde La Catedral dio sus frutos y la parroquia bilbaína la va recogiendo en forma de triunfos y satisfacciones a una afición tan exigente como agradecida.

Las dos derrotas consecutivas, y la mala imagen ofrecida en ambos choques, a excepción del segundo periodo ante el Granada, han dejado muy tocado al Betis de ahí que su técnico Pepe Mel haya probado a lo largo de esta semana por un once con varias novedades y con cierta revolución para buscar una reacción en sus hombres.

Ha sido una semana en la que se ha trabajado mucho el aspecto psicológico muy tocado tras la mala imagen de los últimos compromisos ligueros. Mel sigue contando con el máximo crédito, pero sabe que en esto del fútbol la pelota es demasiado caprichosa y no quiere dejar nada en manos del azar como gran trabajador de los banquillos que es.

El peligro en el Athletic se llama Fernando Llorente. El internacional español es el delantero nacional más en forma y Mel lo sabe, de ahí que haya pedido máxima intensidad a los suyos y especialmente en los balones por arriba dada la corpulencia y el buen trato en el juego aéreo del espigado ariete. El técnico verdiblanco buscará la presión arriba para evitar esos balones colgados que tanto daño le pueden hacer a los suyos en las jugadas de estrategia.

El Athletic huele a Europa y llega con ganas de revancha después del baño que le dio el Betis en la primera vuelta. Aquel partido ya es historia ya que mucho ha cambiado el camino de uno y otro desde aquel momento. Esta es otra película que aún hay que escribir y Mel, experto en esto de las letras, quiere que su nueva novela tenga tintes de victoria teñida de verdiblanco.

REAL BETIS: Fabricio; Nelson, Paulao, Dorado; Nacho, Beñat, Iriney, Salva Sevilla; Jonathan Pereira, Jorge Molina o Santa Cruz y Rubén Castro.

ATHLETIC: Iraizoz; Iraola, Amorebieta, Aurtenetxe; Javi Martínez, Iturraspe, Susaeta, De Marcos, Iñigo Pérez; Muniain y Fernando Llorente.

ÁRBITRO: Teixeira Vitienes;  ESTADIO: Benito Villamarín;   HORA: 22 h. (La Sexta)

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn