Un punto para respirar tranquilo, o no puntuar para sufrir hasta el final…

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Aficion Betis-Barcelona

El Real Betis necesita esta tarde un punto, para independientemente a lo que hagan sus rivales, poder respirar tranquilo y llegar a la última jornada sin esa imperiosa necesidad de sumar o sumar.

El Real Betis se la vuelve a jugar, demasiadas jornadas ya para sumar un punto que no ha llegado aún y que es vital para lograr la permanencia matemática y así no tener que depende o estar a expensas de lo que hagan sus rivales. Muchas jornadas ya para lograrlo y por ello en Ipurúa, un campo que por otra parte se le ha dado bastante bien las últimas temporadas, sólo vale ganar o en el peor de los casos, empatar.

El trabajo está casi hecho, que no terminado como dijo el ayudante de Maciá, pero falta rematarlo, y que no haya excesivos nervios ni tensión para conseguirlo. Lo tiene todo a su favor: un Eibar sin tensión ya que los armeros sí han hecho ya el trabajo encomendado, es decir, la permanencia, y la idea según cuentan desde tierras vascas es que Mendilíbar de a los menos habituales los minutos que no tuvieron en estas dos jornadas que restan de Liga.

Por tanto, menos impedimentos si cabe para un Betis, que casi salvado, necesita quitar ese peligroso ‘casi’ para respirar de una vez por todas y no estar en deuda con una afición la verdiblanca que sigue dando mucho y recibiendo muy poco. Las bajas condicionan, aunque no deben servir de excusa porque cuando Juan Merino tuvo a la totalidad de la plantilla tampoco estuvo el equipo en su mejor nivel.

Y para que no falte de nada, una convocatoria llamativa de lado bético, con jugadores que apenas han entrado en juego para Merino y donde llaman especialmente la atención Jorge Molina, Vadillo y Vander Vaart. Los dos primeros porque no han sido habituales del técnico y se recurre ahora a ellos cuando hay tanto en juego, curioso cuanto menos, y el holandés Van der Vaart, por todo lo que se ha venido hablando durante toda la campaña.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn