Un punto… y gracias, porque el Athletic fue mejor y mereció más que el Betis

Escrito por Carlos Martinez. Creado en Real Betis

Tagged: , ,

Joel Campbell Betis Athletic de Bilbao F. CIERO

El Real Betis sólo pudo sumar un punto… y gracias, porque el Athletic Club de Bilbao fue mejor e hizo méritos más que suficientes para haberse llevado los tres puntos del Benito Villamarín.

Real Betis: Adrián; Ángel, Amaya, Mario (Paulao, m. 47), Chica; Cañas (Rubén Pérez, m. 66), Beñat, Salva Sevilla (Nono, m. 38); Campbell, Rubén Castro y Jorge Molina.
Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Laporte, Ekiza, De Marcos; Gurpegui (Aurtenetxe, m. 46), Ander Herrera, Iturraspe; Susaeta, Muniain (Ibai, m. 79) y Aduriz.
Goles: 1-0, min.1: Rubén Castro; 1-1, m. 40: Aduriz
Árbitro: Ayza Gámez (Colegio valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Iraizoz, Gurpegui, Iturraspe, por parte del Athletic; y a Campbell, Beñat, Amaya, Cañas, Rubén Pérez, por el Betis.
Incidencias: Más de 30.000 espectadores en el Benito Villamarín en partido correspondiente a la 20ª jornada de la Liga BBVA.
El Number 1 del partido fue Adrián.

El Betis consiguió más que lo mereció, y eso que el partido arrancó bien, porque ni lo más viejos del lugar se acordaban de lo que era un penalti a favor del equipo verdiblanco.
Salva Sevilla se internó en el área vasca e Iraizoz cometió penalti en una salida que no midió de forma acertada por Iraizoz, en una salida desesperada. La pena máxima la transformó Rubén Castro y el Betis se puso por delante en el primer minuto de partido.

Pero lo que parecía coser y cantar, se torcía porque el Betis era incapaz de dar dos pases seguidos al tener los de Mel un centro del campo de pena.
Por contra el Athletic despertó y sus contras eran más que peligrosas, a los verdiblancos sólo le quedaba aguantar el chaparrón y aguardar alguna contra.

Los de Bielsan ya tenían el mando del partido y Ander Herrera se sacó un tremendo disparo que Adrián despejó a córner.
De nuevo fue Ander Herrera, el que metió un gran pase en profundidad a Aduriz que le dejaba sólo ante Adrián y de bonita vaselina puso el 1-1 en el marcador.

A renglón seguido el Athletic Club estuvo de darle la vuelta al partido hasta en dos ocasiones, pero por suerte para el Betis, el marcador no se movió y la campana del descanso salvaron a los de Mel cuando peor lo estaban pasando.


La segunda mitad comenzó de la misma manera que concluyó la primera. El Betis ni estaba, ni se le esperaba, y era el Athletic Club el dueño y señor de la situación.
Los de Bielsa dominaban y tuvieron, en la cabeza de Muniain el poner el 1-2 en el marcador.

El Betis daba algunas señales aisladas de vida y tras una falta lateral, Campbell habilitaba a Castro que no llegó al remate por centímetros. Pero el Athletic seguía llevando peligro a la meta defendida por Adrián, el mejor jugador del partido.

Susaeta la tuvo de nuevo con un disparo que se marchó alto. Luego fue Campbell el que desbordó por banda y puso un centro a Molina que no acertó a rematar.

A la hora de partido que había tenido que sacar del terreno de juego a Salva y Mario, agotaba los tres cambios del partido al dar entrada a Rubén Pérez por Cañas.

Pero el Athletic de Bielsa continuaban a lo suyo y en busca de una victoria que sin duda se merecía por empuje y oportunidades.
Laporte cazó un balón muerto en el área y lo mandó fuera por muy poco. Un sólo un minuto después, Adrián volvió a realizar otra gran parada a cabezazo de Aduriz.

El Betis, con un Beñat muerto y deambulando por el camppo, ya no estaba en el partido y el gol del Athletic estaba en la mente de todos los aficionados.
Y aún dispuso de algunas oportunidades más el equipo vasco.

Susaeta tuvo otra clara oportunidad que nuevamente salvó Adrián. Los verdiblancos pedían el final del partido a gritos y ya no hubo tiempo para más.

El Betis ganó un punto, un punto y gracias, porque por méritos… los tres puntos se merecieron viajar hasta Bilbao.

Twitter: @NUMBER1Sport 

Foto: F. CIERO @nandofotografia