Un Real Betis de récord y… con los pies en el suelo

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Hay que frenar la euforia a toda costa; eso es lo que quiere Consejo, cuerpo técnico y plantilla ya que quieren ir paso a paso pues saben que esa euforia desmedida puede desviar la atención.

El Real Betis es cuarto clasificado, suma 19 puntos en la clasificación después de diez jornadas disputadas, y tan sólo marcha por detrás del intratable Barça, la revelación Atlético de Madrid, y el siempre poderoso real Madrid que suma un punto más que los de Pepe Mel después de este camino de primer tercio de la Liga.

Pero pese al buen arranque, desde la plantilla se tiene la cabeza bien amueblada y no se quiere mirar más allá del próximo partido. Pepe Mel sabe que ese es el camino y el éxito de esta plantilla. Que cada uno, afición, haga los números que quiere pero los de este Betis son que tiene 19 puntos que ya nadie podrá arrebatarles. Lo demás no vale de nada y son milongas hasta que el hecho de estar en Champions League no sea una realidad por estar en el tramo final de la Liga.

Este Betis vence y convence, y lo hace en todos los sentidos, el deportivo y el institucional. con este mensaje de calma como demuestran desde todos los frentes. «No me vale para nada estar ahora en Champions, me valdrá cuando estemos al final de Liga; ahora mismo lo que cuentan son esos 19 puntos que ya son nuestros». Quien habla con esa rotundidad es el técnico verdiblanco.

Mensaje de calma con un claro objetivo frenar la euforia teniendo en cuenta que viene esta semana un necesitado Granada y que posteriormente vendrán dos choques de aúpa: Sevilla FC, en el tan ansiado derbi, y el Real Madrid. En la misma línea se muestra Salva Sevilla: Tenemos la experiencia del año pasado y sabemos que pensar a largo plazo no vale para nada, sólo nos importa ahora el Granada. Se están jugando mucho y vienen necesitado de puntos, pero contaremos con el apoyo de la afición».

Y más de lo mismo, esta vez en palabras de Jorge Molina. «Ahora lo que importa es que tenemos 19 puntos y no que estemos cuartos. Hay que tener los pies en el suelo, ahora viene el Granada que el año pasado ya nos ganó en casa». En definitiva, un Betis con la cabeza bien amueblada, con fondo de armario, con cifras de récord y lo más importante de todo… con los pies en el suelo.

Twitter: @tara11ara