Un Villarreal desconocido, ante un Betis en progresión

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Villarreal y Betis intentarán esta tarde poner punto y final a su mala racha. El Real Betis ya lo hizo ante el Málaga antes del parón y quiere demostrar ahora que su mejoría en los resultados es real.

No está el Villarreal en su Liga, la de un equipo preparado por los puestos de Champions League y que en los últimos años nos ha deleitado por ser junto al FC Barcelona uno de los conjuntos que mejor fútbol ha realizado en Europa. Décimo tercero con 11 puntos y a tan sólo dos del descenso, algo inusual para un equipo preparado con miras mucho más altas.

Enfrente el Real Betis; un puesto por delante, décimo segundo pero con dos puntos más que el submarino amarillo a pesar de ser un recién ascendido. Ha sabido hacer valer parte de su historia para no notar el salto de categoría en el año de su retorno a Primera división. Poco o nada se le puede reprochar a este Betis en el primer tercio de competición disputado.

La mala suerte ha sido su peor aliado en este arranque de Liga ya que el equipo de Pepe Mel ha jugado con el descaro de un grande pese a estar recién ascendido. Comenzó de forma fulgurante con cuatro victorias de cuatro partidos disputados que le llevaron al liderato para posteriormente cosechar seis derrotas consecutivas que a pesar de lo que pudieran pensar no provocó nerviosismo alguno en la entidad heliopolitana.

La confianza plena en su técnico, y el buen juego que realizaba este Betis descarado, le daban argumentos más que suficientes para confirmar que tan sólo se trataba de la típica racha tonta que atraviesan los equipos en un momento de la temporada. Más preocupante si cabe es el caso del Villarreal de Garrido. Un equipo que se ha ganando por méritos propios un sitio entre los grandes de Europa y que ha pasado con más pena que gloria en este inicio de competición.

El conjunto castellonense ha comenzado a mejorar y de no perder hoy ante el Betis significaría sumar su tercera jornada consecutiva sin perder, lo que no es poco dado el momento de los amarillos. Y de paso le daría su segunda victoria seguida en casa. Marcos Sena vuelve a la convocatoria aunque no será titular, al menos a priori.

Las bajas siguen siendo la nota predominante en el Villarreal ya que Garrido sólo recupera sólo a uno de los que estaban lesionados, ya que a parte de Camuñas siguen todavía fuera del equipo Zapata, Cani, Nilmar y  Rossi. También acude con ausencias el Betis como es el caso del ya sabido Vadillo, que no estará hasta final de temporada, y Mario que no pudo recuperarse para llegar a tiempo.

El Betis buscará la victoria para reencontrarse con la misma después de siete jornadas aunque por el juego desarrollado estuvo siempre más cerca del triunfo que de la derrota. Mel recupera a Chica y Santa Cruz, lo que sin duda es una garantía, especialmente porque Rubén Castro no ha podido alcanzar aún su mejor fútbol, el que exhibió antes de caer lesionado.

El equipo de Mel querrá hacer valer las estadísticas ya que están hablan a favor suya pues de los doce enfrentamientos, seis victorias fueron verdiblancas, dos partidos terminaron en tablas y los cuatro restantes de lado del Villarreal. La mejoría experimentada ante el Málaga, que sirvió para cortar la racha de derrotas hacen que el Betis llegue muy motivado a este encuentro donde quiere aprovechar el nerviosismo que puede provocar en el equipo local si consigue ponerle en aprietos en los primeros minutos.

Las probables alineaciones de uno y otro equipo no deben variar de las formadas por:

Villarreal: Diego López, Mario Gaspar, Musacchio, Gonzalo, Catalá; Bruno, Marchena o Ángel López, Borja Valero, De Guzmán, Hernán Pérez y Marco Ruben.

Real Betis: Casto; Isidoro o Chica, Dorado, Amaya, Nacho; Iriney, Beñat, Cañas o Salva Sevilla; Pozuelo, Roque Santa Cruz y Rubén Castro.

Árbitro: Muñiz Fernández (comité asturiano); Hora: 18:00. Estadio: El Madrigal.

Twitter: @tara11ara

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn