Una guerra que no beneficia al Real Betis

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Real Betis sigue en ‘guerra’ Haro-Salas que en lugar de fortalecer a una y otra parte, perjudica al más importante: el Real Betis, que sigue inmerso en su idea de hacer un proyecto serio y sólido.

‘Guerra’ en el Real Betis, ataques entre el poder y la oposición, o lo que es lo mismo, entre Haro y Salas, presidente y oposición que en lugar de beneficiar perjudica directa y proporcionalmente a un Real Betis que sigue erre que erre con sus errores del pasado. Pero lo peor de todo es que nadie pone cordura, ni los que se supone llegaron para ello.

¿No hay nadie que asesore a Haro y Catalán y a Rafael Salas para avisarles que esto no es bueno para el Betis? ¿Qué pensará el entrenador o futbolista de turno cuando le digan que existe la posibilidad de fichar por el Betis u otro equipo? ¿Qué club elegirá, uno sin problemas visibles, u otro inmerso en una batalla o guerra de poder? La respuesta desgraciadamente es fácil.

Y esa respuesta perjudica directamente a un Betis que de una vez por todas debe dar a través de su afición un golpe en la mesa, un grito de ¡Ya basta! Porque ha llegado el momento de que el beticismo saque la cara contra sus dirigentes para ponerles esa cara colorada ante tanto cúmulo de despropósitos, ante una situación adversa y que perjudica a la entidad heliopolitana.

Tras cerrar una temporada desastrosa, no quedar entre los diez primeros que fue el objetivo fijado, lo es, debe ser suficiente repulsivo para hacer análisis de conciencia, sentarse, estudiar lo sucedido, los errores cometidos para solucionarlos, y los aciertos, que aunque menos también los hubo, para fortalecerlos. Analizar la situación, con sus pros y sus contras, para poner punto y final a una batalla iniciado entre el Consejo de Administración y su fichaje estelar, Serra Ferrer, y la oposición comandada por Rafael Salas y con el mítico Alfonso Pérez Muñoz como principal arma electoral.

Salas atacando a Haro y éste devolviendo la moneda con reproches y críticas sobre el pasado y cuando fue mandado a la Liga. Si eso fue así señor Haro, ¿porqué no lo apartó o cesó de ese Consejo en el que lo tenía usted metido? Y tres cuartos de lo mismo para el propio Salas, ya que no se entiende que no se fuera antes del Consejo para decir que no compartió la forma en la que se estaba gestionando el Real Betis.

Y es que el poder gusta, los flashes de las cámaras son de lo más sugerente y el Real Betis es un escaparate magnífico y en el que se asoma la gran mayoría, en busca de ese reconocimiento que tanto gusta. Un ejemplo de ellos es Florentino Pérez, gran empresario con ACS una super potencia pero que no era conocido por el gran público hasta que llegó al mundo del fútbol y a la presidencia del Real Madrid.

Buscar esa parte de fama o popularidad está bien, y no hay que reprochársela ni a Haro ni a Salas, pero sí el hecho de que no sean capaces de poner los cimientos necesarios para ello. Se van haciendo cosas en el club pero ahí están los números de Ángel Haro desde que llegó a la presidencia del club. Los peores de la historia, pero sin olvidar que en ellos también estuvo Rafael Salas como Consejero, dato que tampoco debemos olvidar.

No se trata de buenos y malos, porque en esta película, lo que realmente importa por encima de esa lucha de poder es el Real Betis. Un Betis que debe cerrar el fichaje del entrenador en el que anda inmerso, y los de unos jugadores con los que mejorar, por otra parte algo no muy complicado, lo fichado el pasado verano y que no han terminado, salvo excepciones, de dar el resultado esperado.

Señores Haro y Salas, Serra y Alfonso, luchemos, pero de la mano, por un bien común, el del Real Betis. Despejemos de una vez por todas dudas hacia esos futbolistas que estudian la propuesta bética para formar parte de su disciplina deportiva la próxima temporada, porque sólo de esa forma, podrán hacer lo que realmente quieren: un Real Betis grande.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Estadio Deportivo 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn