Una pretemporada del Betis que ilusiona

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Betis suma y sigue, y su imagen en el pasado trofeo Carranza no hacen más que confirmar que se siguen haciendo bien las cosas por Heliópolis lo que sin duda ya dio sus frutos el pasado año. 

Este Real Betis ilusiona. Sí, estamos a final de la pretemporada pero lo cierto es que Serra Ferrer sigue haciendo los deberes; lo hizo desde avanzada la pasada temporada, fichando a jugadores que cumplían contrato y que terminaron en Heliópolis a pesar de que había otros clubes que les pretendían, principalmente porque Serra es hombre de fútbol y sabe negociar y actuar para tomar ventaja.

Así lo ha ido haciendo y la clasificación para competición europea este año, así como el buen campeonato de Liga completado en el curso 2017/2018 de la mano de un Quique Setién, ayer pitado o cuestionado y hoy idolatrado y admirado, además de querido por el cambio que junto al mallorquín han dado a este Real Betis Balompié.

Un Betis que sabe lo que quiere ay a lo que juega y que encima lo hace a base de toque y más toque, de buen fútbol, con el resurgir de Joaquín que vive su segunda juventud, con Sanabria y Sergio León tomando el relevo de los inolvidables Rubén Castro y Jorge Molina (palabras mayores) y con Loren como ese canterano representativo que huele a gol por los cuatro costados. Si a ello unimos a Junior, o los fichajes de Canales, William Carvalho, Pau López…. nos encontramos con un Betis de lo más ilusionante.

Lo ha demostrado en la presente pretemporada y la goleada en la final del Ramón de Carranza no es más que otra prueba de que se sigue creciendo día a día, recordando su pasado más reciente para saber a donde quiere ir pero sin olvidar algo tan importante como de dónde viene, que ya sabemos la historia más reciente como fue.

Con Loperas por fin dormidos, y las bases bien cimentadas surgió este nuevo Betis de Haro y Catalán. Los critiqué cuando entendí que su proyecto hacía agua y les elogio ahora que han ido creciendo paralelamente a su Betis. Cometiendo errores, sí, pero lo más importante: aprendiendo de ellos para ir sumando a cada momento hasta configurar un Betis a su imagen y semejanza.

Así hasta alcanzar el Betis actual. ¿Mejorable? Sí, por supuesto, como todo en la vida, pero consolidado como hacia tiempo que no lo estaba. Y eso hace que el beticismo respire su momento más dulce e ilusionante. Su mejor momento, capaz de mirar a la cara a su gran rival, el Sevilla FC al que hace años tenía que mirar desde abajo ante la exitosa racha de títulos de los sevillistas,

El comienzo de la temporada está a la vuelta de la esquina. El Real Betis vuelve este año a Europa, algo impensable al comienzo del pasado curso liguero, para competir en tres competiciones: Campeonato de Liga, Copa del Rey y UEFA Europa League. Y lo más importante, el beticismo vuelve a latir con fuerza, no porque dejara de hacerlo en algún momento, sino porque el momento de los suyos invita cuanto menos… a soñar.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Real Betis

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn